Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 63, Otoño, 2011 / 5772

SI ISRAEL CAE, TODOS CAEMOS

José María Aznar


Extracto de un artículo publicado por en el diario británico “The Times” el 17 de junio de 2010. Es excepcional porque no hay muchos amigos de Israel entre la élite de Europa y por que fue escrito por un ex Primer Ministro de España. José María Aznar es un soplo de aire fresco impresionante en su comprensión de la centralidad de Israel y del pueblo judío a todo el mundo.

     “Por demasiado tiempo en Europa no ha estado de moda la defensa de Israel....  En nuestras relaciones con Israel debemos disipar las nubes rojas de la ira que a menudo nublan nuestro juicio. Una aproximación razonable y equilibrada debería contemplar los siguientes hechos: En primer lugar, el Estado de Israel fue creado por una decisión de las Naciones Unidas, por lo que su legitimidad no debería ser cuestionada. Israel es una nación con instituciones democráticas profundamente arraigadas. Y es una sociedad que ha destacado repetidamente en la cultura, la ciencia y la tecnología.

    En segundo lugar, debido a sus raíces, historia y valores, Israel es una nación completamente occidental. En realidad es una nación occidental normal, pero enfrentada a circunstancias anormales. De manera extraordinaria para el Occidente, es la única democracia cuya existencia se ha cuestionado desde su creación. En primer lugar fue atacada por sus vecinos usando armas convencionales de guerra. Luego se vio enfrentada al terrorismo que culminó en una ola tras otra de ataques suicidas. Ahora, a instancias de los islamistas radicales y sus simpatizantes, se enfrenta a una campaña de deslegitimación por medio del derecho internacional y la diplomacia.

     Sesenta y dos años después de su creación, Israel todavía lucha por su supervivencia. Castigado con misiles que llueven desde el norte y desde el sur, amenazado con la destrucción por un Irán que pretende obtener armas nucleares, y presionado por amigos y enemigos, Israel parece no tener un momento de paz.

      Durante años, el foco de la atención occidental ha sido, comprensiblemente, el proceso de paz entre israelíes y palestinos… El meollo del problema se encuentra en la manera ambigua, y a menudo errónea, en que demasiados países occidentales reaccionan ante esta situación. Es fácil culpar a Israel de todos los males de Oriente Medio. Algunos, incluso, actúan y hablan como si se pudieran alcanzar un nuevo entendimiento con el mundo musulmán sólo con que estuviéramos dispuestos a sacrificar al estado judío en el altar. Esto sería una locura.

      Israel es nuestra primera línea de defensa en una región turbulenta que se encuentra constantemente en peligro de caer en el caos; una región vital para nuestra seguridad energética debido a nuestra excesiva dependencia del petróleo de Medio Oriente; una región que constituye el frente de combate en la lucha contra el extremismo. Si cae Israel, caemos todos. Defender el derecho de Israel a existir en paz dentro de fronteras seguras, requiere un grado de claridad moral y estratégica que, demasiado a menudo, parece haber desaparecido en Europa. Estados Unidos muestra inquietantes signos de orientarse en la misma dirección.

     El occidente atraviesa un período de confusión sobre las características del futuro mundial. En gran medida esta confusión está motivada por una especie de inseguridad masoquista sobre nuestra propia identidad; por las reglas de lo políticamente correcto; por un multiculturalismo que nos pone de rodillas ante otros y por un laicismo que, ironía de ironías, nos ciega incluso cuando nos desafían los yihadistas que promueven la encarnación más fanática de su fe. Abandonar a Israel a su suerte en este momento crucial simplemente serviría para mostrar hasta qué punto hemos caído y cuan inexorable se presenta nuestra degradación.

     No podemos permitir que esto suceda. Motivado por la necesidad de reconstruir nuestros valores occidentales, expresando mi profunda preocupación por la oleada de agresiones contra Israel, y consciente de que la fuerza de Israel es nuestra fuerza y la debilidad de Israel es nuestra debilidad, he decidido promover la nueva iniciativa Amigos de Israel, con la ayuda de algunas personas prominentes.

     No es nuestra intención defender una política específica o a un Gobierno israelí en particular… Lo que nos une, sin embargo, es nuestro inquebrantable apoyo al derecho de Israel a su existencia y a su autodefensa. Israel es una parte fundamental de Occidente. Occidente es lo que es gracias a sus raíces judeocristianas. Si el elemento judío de esas raíces se elimina e Israel se pierde, entonces también nosotros estaremos perdidos. Nos guste o no, nuestros destinos están inextricablemente entrelazados”.

 
---------------------------------------------------

    José María Aznar fue Primer Ministro de España entre 1996 y 2004.

     El ex Primer Ministro de España José María Aznar recientemente visitó Jerusalén para informarle al Primer Ministro Benjamín Netanyahu de su nueva organización, la Iniciativa Amigos de Israel. El señor  Aznar y los miembros de la Iniciativa Amigos de Israel se están reuniendo con líderes políticos de todo el mundo, pidiéndoles que se unan en oponerse a los ataques violentos de muchas naciones para deslegitimar, aislar e aun destruir a la nación judía.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff