CREENCIAS

CREENCIAS

    Creemos en el D-os de Abraham, Isaac y Jacob, el D-os de nuestros padres, de acuerdo a nuestra milenaria declaración de fé "Sh'má Israel" (Devarim 6:4, Marcos 12:29-31).
    Creemos que Yeshua (Jesús) es el Mesías de Israel anunciado en el Tanaj.
    Aceptamos su sacrificio expiatorio como el medio único de salvación (gracia); aunque reconocemos el deber ineludible de la obediencia a la Palabra del Señor.
    Consideramos el Tanaj (A.T.) y el Brit Chadashá (N.T.) , como la única palabra escrita inspirada por D-os.
    Consideramos como nuestra familia humana a todas las demás corrientes del judaísmo. Nos identificamos también en su sentido espiritual, en tanto que ambos nos basemos en las enseñanzas de las Escrituras. Así como nos identificamos en unidad para combatir toda manifestación de antisemitismo contra cualquier otro grupo o persona judía.
    Reconocemos también las raíces bíblicas e históricas del cristianismo. Aceptamos nuestra fraternidad con aquellas corrientes que prediquen y vivan la sana doctrina conforme a las Kitvei Kodesh (Sagradas Escrituras).
    Reprobamos toda expresión abierta o encubierta de judaizamiento a los gentiles (Hechos 15:19-20, Gálatas 2:14-16).
    Rechazamos de igual manera, cualquier relación con falsos "judíos mesiánicos", así como a toda persona que se cambie de nombre, para hacerse pasar por judío (a) entre las iglesias cristianas (o ante grupos u corrientes hebreas)