Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 71, Otoño, 2013-5774

DE TODO UN POCO


Hace unos meses Israel Today publicó que uno de los libros de texto preferidos por escuelas y maestros que se utiliza para enseñar el inglés como segundo idioma a alumnos del Reino Unido, muestra una grave ofensa y discriminación en contra del Estado de Israel (la nota se reprodujo de inmediato en otros medios israelíes y en comunidades judías de la diáspora, incluido México).

      El libro de texto que se titula "Skills in English Writing Level 1",  incluye un mapa donde Israel desaparece literalmente. En lugar de Israel, la totalidad de Tierra Santa aparece como "Palestina ocupada".  Lo peor de todo este asunto aberrantemente antisemita, es que es uno de los libros más populares para la enseñanza del idioma inglés.

     Resulta muy grave que no solo en los países del Medio Oriente, sino aun en Gran Bretaña se enseña a adultos y niños que Israel no tiene derecho a existir.  Mientras más personas aprendan este tipo de perversa propaganda, crecerá la actitud anti-israelí en el mundo y más remotas serán entonces las posibilidades de paz en la región.

     A raíz de esta noticia muchos lectores de Israel Today contactaron a la publicación “Garnet Publishing” demandándole una explicación. El vocero de dicha publicación, el Dr. Nicky Platt se disculpó por este “error” editorial y dijo que sería corregido en los siguientes libros.  Sin embargo  los prejuicios y actitudes anti- israelís que causaron en muchos niños y jóvenes estudiantes son muy graves y difíciles de corregir.

       Quienes escribimos en Chalutzim no creemos que fue un “error” editorial, sino algo totalmente premeditado ¿La pérfida Albión no ha desaparecido del todo, o los nuevos huéspedes del islam están ganando terreno como lo hicieron en la España medieval?.

 

INTOLERANCIA CONTRA JUDÍOS

 MESIÁNICOS

 

http://www.messianictimes.com/images/resized/images/george-w-bush_210_120.jpgEl expresidente norteamericano George Bush fue invitado como conferencista la noche del martes  14  de noviembre (2013) por el Instituto Bíblico de Judíos Mesiánicos a la ciudad de Dallas, Texas.

       De acuerdo a la nota publicada por el periódico Messianic Times, el expresidente Bush es un cristiano (metodista) “nacido de nuevo” que mantuvo la religión durante su mandato de ocho años en la Casa Blanca como un asunto prioritario, declarándose además fiel amigo y aliado de Israel.

     El problema “según lo publicado por varias cadenas noticiosas de ese país- es que no pocas agrupaciones y líderes de la comunidad judía tradicional se indignaron con la visita de Bush a la institución bíblica de judíos mesiánicos en Dallas, incluso los hubo que le calificaron de “traidor”. Qué lamentable resulta leer notas como esta. Enterarse de que en un pueblo tan perseguido como el nuestro haya algunas voces de intolerancia que lapidan de inmediato a quien no piense exactamente como ellos. Mientras que para los nazis los judíos mesiánicos eran judíos, y acabaron en los campos de exterminio como sus hermanos, para algunos individuos carentes del amor de D-os tan solo seas un extraño. Es obvio que no han conocido a D-os ni su esencia.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff