Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 57, Invierno, 2010-5770

De todo un poco


IRÁN PRODUCIRÁ URANIO ENRIQUECIDO

     El pasado 7 de febrero del presente año (2010), el presidente iraní, Mamad Ahmadineyad, ordenó la producción de uranio altamente enriquecido. Según nota aparecida en un diario mexicano en la que se resalta la belicosidad y desprecio a la comunidad internacional, el mandatario iraní declara entre otras cosas:

     -“...Yo había dicho: demos a las grandes potencias de dos a tres meses (para cerrar un acuerdo sobre intercambio de uranio), y si no están de acuerdo, empezaremos nosotros mismos a producir uranio altamente enriquecido  ...Pero las grandes potencias comenzaron a jugar con nosotros, aunque enviaron mensajes diciendo que querían encontrar una solución” –luego agregó: “Ahora, doctor Salehi, empiece a producir uranio (enriquecido) a 20% con nuestras centrifugadoras”, dijo el presidente Ahmadineyad, dirigiéndose al jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica.

     Semejante desatino que pone en riesgo no solo la seguridad de la región, sino a la humanidad entera, hizo que el secretario de la Defensa de Estados Unidos instara a la comunidad internacional para “hacer frente común para presionar al gobierno iraní”. (Nota publicada en el diario Público, Guadalajara, 8/Feb/2010).

 

ISRAEL INSTA A NO HACER CASO OMISO DE LAS PROVOCACIONES IRANÍES

 

     Al conocerse la decisión iraní de enriquecer uranio, el ministro de Defensa, Ehud Barak instó a la comunidad internacional “a no cerrar los ojos a la declaración de Irán de que pronto comenzará a enriquecer uranio en los niveles superiores”.

     Ante miembros de su partido político (Laborista) el ministro agregó que “...Esta es una prueba más de que Irán ridiculiza al mundo”. Y acerca de la declaración del ayatola Ali Jameini de que Israel desaparecería, Barak replicó: “...Es adecuado decir a Jameini que un régimen que pisotea su propia gente es un régimen que al final del día serpa pisoteado por las mismas personas”. (Publicado por el Semanario Aurora, Israel, 9/Feb/2010).

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff