Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 57, Invierno, 2010-5770

Cartas de los lectores


Asunto: ¿Qué tal?

Mi nombre es Arim López. Estuve estudiante un semestre en el extranjero y uno de mis maestros me informó acerca de las congregaciones de Judíos Mesiánicos. Me interesó mucho, ya que como adventista tenemos parte de la doctrina en común, sin embargo quisiera una aclaración más extensa para no hacer comparaciones erróneas. Busqué su página en Guadalajara, que es donde estaré el próximo año y quisiera saber si me están abiertas las puertas para visitar su congregación. Saludos Cordiales,                                                                                            Arim Lópe

RESPUESTA DE LA AJMM

 ARIM:

   Lamentablemente no le podemos recibir. Para poder asistir se requiere de ser judío, aclarándole que en el judaísmo mesiánico no tenemos ninguna doctrina en común con los adventistas. De hecho consideramos herética y sectaria su doctrina y formación. No lo tome a mal, usted es quien nos preguntó y dio por hecho cosas que no son. Si algo tenemos celo es de nuestras creencias y doctrinas. Yo en su lugar buscaría mejor alguna iglesia heredera de la Reforma del siglo XVI. Con afecto y sincero respeto.

 Myriam Levy

 

__________________________________

 

Asunto: Consulta

 Estimado Señores:

Me llamo Rodrigo Araya y vivo en Suecia. Mi consulta es si Uds tienen una congregación en Estocolmo. Me despido atte a Uds.

Rodrigo Araya

RESPUESTA DE LA AJMM

RODRIGO:

         El alcance ministerial de la AJMM se limita a las fronteras de México. Lo importante sin embargo es que el mensaje del Mesías Yeshua (Jesús) lo puede escuchar y recibir en ese país en el que hay iglesias herederas de la Reforma del siglo XVI que tienen buena doctrina y enseñanza. SHALOM.

  Lic. Yolanda Guzik

 

Asunto:INTERESADA

HOLA, BUENOS DIAS, ANTES QUE NADA ME PRESENTO, ME LLAMO SHERBY SANTILLAN Y SOY CRISTIANA, ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR Y SEGUIR LAS LEYES QUE DIO DIOS HACIA EL PUEBLO JUDIO, Y BUSCO UN LUGAR EN DONDE ME ENSEÑEN SI ES EL SITIO INDICADO, LES AGRADECERIA ME ENVIARAN UNA RESPUESTA EN DONDE ACLAREN MIS DUDAS, SI NO, DE TODAS MANERAS LE AGRADECERE QUE TENGA UN BUEN DIA, DIOS LO BENDIGA, BYE.

RESPUESTA DE LA AJMM

SHERBY:

   Definitivamente no somos el sitio indicado. Aunque somos judíos, vivimos bajo la gracia y entendemos la Ley desde esa teología, además de que de acuerdo a las Escrituras NI QUEREMOS, NI INQUIETAMOS JAMÁS A LOS GENTILES A UNA VIDA JUDIA (Hechos, cap. 15). Lo más importante sin embargo es que hay pastores sabios y eruditos en las Escrituras que la pueden instruir teológicamente en forma correcta y disipar con la paciencia debida sus dudas. Le recomendamos en particular la Iglesia Bautista o alguna otra heredera de la Reforma del siglo XVI. SHALOM.

 Lic. Yolanda Guzik

 

Asunto:buena tarde

mi nombre es gerardo luis totolhua ramirez  participo en una iglesia mesiánica en puebla pero por viajes continuos a jalisco necesito congregarme en una iglesia  por eso pido me puedan enviar su  direccion para tener la fotuna de poder participar  con ustedes  y no dejar de congregarme espero  me puedan permitir  3estra presente muchas gracias y buena noche. (Nota:se transcribe con la ortografía original).

RESPUESTA DE LA AJMM

Gerardo:

    En la AJMM no tenemos iglesias como usted quizá las entiende. La única sinagoga mesiánica en el país se encuentra efectivamente en la ciudad de Guadalajara, pero para poder asistir se requiere de manera obligada de ser judío. Sin embargo y lo más importante, es que usted puede asistir y alimentarse en una iglesia cristiana con sana doctrina, que en Guadalajara hay muchas. En alguna podrá aprender correctamente la fe bíblica y esto le sirva para que no lo sigan desviando como en el lugar al que ahora asiste.

 

    Myriam Levy

 

Asunto:HOLA ENVIO SALUDOS!

 

HOLA SOY CREYENTE  HE BUSCADO EN VARIAS DENOMINACIONEWS CRISTIANAS  PERO ME HE DADO CUENTA DE INCOHERENCIAS TODO ESTO ME HA LLEVADO A BUSCARLES Y SABER Y CONOCER MAS  A DIOS  VIVO EN LA AREA METROPOLITANA EN EL DF Y QUIERO ACERCAME A UNA IGLESIA JUDIO MESIANICA  YA QUE YO CREO  EL JESUS  PERO PRECISO CONOCER LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE PARA PODER LLEVAR DE MANERA CORRECTA TODOS SUS MANDAMIENTOSAGRADECIENDO POR ADELANTADO SU INTERES PARA AYUDARME Y PRONTA RESPUESTA.MIL GRACIAS! (Nota:se transcribe con la ortografía original).

                                                                         ALEX ONTIVEROS

RESPUESTA DE LA AJMM

ALEX:

    No existen "iglesias" judeomesiánicas, tenemos sinagogas y en todo el país solo hay una en Guadalajara. Sin embargo le aclaramos que las diferencias más que nada son culturales. En lo espiritual, es decir, en las doctrinas bíblicas éstas son exactamente las mismas, por tanto, usted puede congregarse en una iglesia cristiana con sana doctrina, en particular las herederas del siglo XVI.

    No espere encontrar una iglesia perfecta pues tampoco usted ni yo lo somos. Viva en humildad la fe y evite convertirse en juez de sus hermanos.

 

              Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â  Myriam Levy

   Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â   Secretaria General AJMM

 

ENVIA TUS CARTAS A

AJMM

Apartado Postal 5-455

Guadalajara, Jal.

MÉXICO 45042

ajudmesmex@prodigy.net.mx



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff