Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 94, Verano, 2020-5780

DE TODO UN POCO


Ante nueva ola de coronavirus Israel cierra algunas ciudades

Post thumbnailLas cifras de contagiados han aumentado exponencialmente en los últimos días. Por este motivo, Israel vuelve al encierro en zonas determinadas donde hay un número importante de infectados de Covid-19.El primer ministro Benjamin Netanyahu presidió una reunión del Comité Ministerial para declarar "Zonas Restringidas". El gobierno decidió declarar a Elad (20 kilometros de Tel Aviv) y ciertos vecindarios en Tiberíades como "zonas restringidas". El Ministerio de Salud distribuirá la decisión completa de inmediato.Los barrios de Tiberíades restringidos son: RamatTiberiasBet, RamatTiberiasGimmel, el barrio 200, TiberiasIlit y el barrio Ben-Gurion.

"A raíz del aumento de la morbilidad, el comité ministerial aceptó la recomendación del Ministerio de Salud de imponer restricciones en barrios de Tiberíades y la comunidad de Elad. La forma más segura de detener la pandemia es que todos los ciudadanos usen máscaras y mantengan la distancia. En cualquier caso, mañana hablaremos de otras comunidades y anunciaremos nuestras decisiones en consecuencia", expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu.La limitación será válida durante siete días, desde las 08:00 del jueves 24 de junio de 2020 hasta las 08:00 del miércoles 1 de julio de 2020.


 

“Los verdaderos mandamases: Los Judíos”

– Antisemitismo en Uruguay -

Post thumbnail

La Revista Verdad, de Uruguay, publicó una editorial donde se preguntaban “los militares deben considerar seriamente, de una vez, si los políticos son sus amigos y si la partidocracia realmente conforma sus intereses. La respuesta negativa se impone”.
Pero la Revista fue aún más lejos en su opinión acerca del Presidente de Uruguay: “Lacalle Pou no responde al sacrosanto pueblo, sino a los verdaderos mandamases de nuestro país, como hicieron los frenteamplistas: los judíos”.
A raíz de estas declaraciones en la Revista Verdad y la reproducción en el periódico Nación del Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, el Comité Central Israelita del Uruguay hizo público su repudio con esta carta:

CCIU ante expresiones discriminatorias y antisemitas


El Comité Central Israelita del Uruguay expresa su más firme repudio por los artículos racistas, discriminatorios y antisemitas publicados en la Revista Verdad, y levantados por el periódico Nación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Es muy perturbador que en nuestro país, ejemplo de convergencia de inmigrantes y religiones, se encuentren manifestaciones nefastas de esta índole.

Es nuestro deber mantenernos firmes para luchar contra este tipo de declaraciones y hacer frente a las persistentes expresiones de racismo y xenofobia, así como abogar por la profundización del respeto y la tolerancia.

Los judíos uruguayos estamos comprometidos con la plena vigencia de la convivencia pacífica, donde no haya lugar a incitadores del odio y el prejuicio, velando por la libertad de ser y de elegir.

Continuaremos, como hasta ahora, denunciando a quienes manifiesten actitudes hostiles contra los judíos, y utilicen medios, privados o públicos, para expresar argumentos racistas, antisemitas, xenófobos y de intolerancia.


SAMY CANIAS- Presidente

ROBY SCHINDLER- Secretario General

 

Montevideo, 25 de junio de 2020

Por Esteban Lubochiner (Publicado por Aurora, 29/Junio/2020)


 

La iglesia que no cerró sus puertas durante la cuarentena

 

En el epicentro de la crisis del covid-19 en Italia, la iglesia que pastorea GennaroChiocca abrió su local a la comunidad, transformándolo en un centro de acogida para personas sin hogar.

¿Quién no ha escuchado durante la cuarentena la frase: “Las iglesias no están cerradas, solo cerraron los locales de culto”? Por un periodo de tres meses como mínimo, los locales de culto de cualquier confesión, tanto en España como en Italia, estuvieron desiertos.

Como se recordará, el foco original de la pandemia que dejó un saldo de más de 34.000 fallecidos en Italia, estuvo en la zona de Lodi, en esta ciudad  la iglesia ADI (Asambleas de Dios Italiana) que pastorea GennaroChiocca, decidió no cerrar su local sino abrirlo a la comunidad, transformándolo en un centro de acogida para personas sin hogar, aquellas para quienes la orden de “quedarse en casa” no tenía ningún sentido.Se le dio un nuevo uso al templo: el salón principal se convirtió en dormitorio, una de las aulas de la escuela dominical en consultorio médico, otra en comedor, mientras que en el patio se instalaron dos casetas con duchas.  Este fue el sitio donde un grupo de hombres, en su mayoría inmigrantes, encontró albergue, trato amoroso y todo lo necesario para pasar la cuarentena en un ambiente seguro. Algunos de ellos también encontraron a Jesús.

En la memoria de Lodi quedará grabada no sólo la tragedia de la pandemia sino también el amor brindado por una iglesia que no cerró sus puertas durante la cuarentena.

 

Publicado por: https://www.protestantedigital.com/internacional/53500/la-iglesia-que-no-cerro-sus-puertas-durante-la-cuarentena



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff