Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 78, INVIERNO , 2016-5775

DE TODO UN POCO


YESHUA ESTÁ SIENDO NOTICIA EN ISRAEL

Walla! News, el segundo portal de noticias por internet de Israel, ha dado un paso audaz al promover a Yeshua y a los judíos mesiánicos entre su gran audiencia. Este gigante de los medios israelíes está produciendo una serie de veinticuatro entrevistas con judíos mesiánicos de Israel. 12346332 10153310846930745 295213710657026674 nUna conocida actriz israelí les pregunta acerca de su fe en Yeshua, algunos de los temas que se tocan son:

*¿Quiénes son los judíos mesiánicos y cuáles son sus creencias?

*¿Cuál es la diferencia entre el Judaísmo Mesiánico y el Cristianismo?

*Las fábulas talmúdicas que intentan difamar a Yeshua

*¿Por qué el Nuevo Testamento en hebreo no está disponible en las librerías israelíes?

*¿Por qué Isaías 53 no es leído en las Sinagogas?

Los directivos de Walla! decidieron subir populares video clips acerca de Yeshua producidos por el "Israel College of the Biblie" (ICB). El primer día el número de visitantes y los comentarios fueron enormes.

Una gran puerta inicial para que los israelíes oigan acerca de Yeshua. Eitan Bar, uno de los entrevistados, dice que esperan reacciones fuertes de algunos sectores de la población. "Por favor, oren por nosotros y por todos los judíos mesiánicos en Israel. Sabemos que habrá fuerte oposición"

Los dos sitios web mesiánicos son: www.igod.co.il y www.messiah.co.il en inglés pueden verlas en el siguiente link: http://www.oneforisrael.org/messiah/

Publicado por "Israel Today" (7 de diciembre de 2015)

________________________________

 

YESHUA

Eliminado de Titulares en Israel

Con tristeza, debo informar de que la serie de videos presentados en "Walla! News" ha sido cancelada y toda referencia a Yeshua (Jesús) y judíos mesiánicos han sido retirados del sitio.

http://www.israeltoday.co.il/Portals/0/news/cache/160104_rejected_l.jpg"Walla! News" había asumido un riesgo audaz al difundir esta campaña a su masiva audiencia israelí. Se esperaba no habría grave resistencia en los principales medios israelíes. Sin embargo Eitan Bar, uno de los judíos mesiánicos entrevistados nos había dicho: "los mesiánicos en Israel pueden esperar reacciones fuertes. Sabemos que habrá oposición inflexible".Tenía razón.

Erez Soref, presidente del Colegio de Israel de la Biblia y uno de los iniciadores del proyecto, nos dice lo que sucedió: "Walla! Noticias 'recibió intensas amenazas de algunos de la comunidad ultra-ortodoxa, que unidos amenazaron con un boicot de consumidores por lo que desde el viernes 25 de diciembre "Walla! Noticias 'decidió eliminar las entrevistas ".

Tomado del periódico "Israel Today", lunes, 04 de enero 2016 | David Lázaro



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff