Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 78, INVIERNO , 2016-5775

Presentación del libro
YESHUA, EL MESÍAS
En la Feria Internacional del Libro 2015


Eran las 6:00 p.m. del día 5 de diciembre de 2015. El salón Agustín Yáñez de la FIL comenzaba a llenarse cuando la Lic. Cristina Cortés inició con la introducción del libro, una breve semblanza del autor y una pequeña reseña, para luego dar el micrófono al escritor, el rabino Manuel Hernández Gómez, que este año, como desde hace muchos, presentó en este importante y prestigiado foro mundial (el No. 1 de habla hispana) su más reciente obra«YESHUA, EL MESIAS».

Se trata del libro número 23, aunque es co-autor de otros 10 más y como puede apreciarse en las fotografías, el interés de los asistentes fue captado desde el principio, pues como bien dice el autor, narrar en 30 o 40 minutos un tema que implica miles de años y el mensaje más trascendente para el ser humano, no es cosa fácil. La síntesis casi siempre resulta difícil, sin embargo el rabino Manuel Hernández pudo lograrlo y transmitir en grandes trazos el bosquejo de su libro.

Luego de explicar las razones por las que escribió el libro, habló de la división: Introducción, 8 capítulos, Epílogo y Bibliografía. Un maravilloso texto que como dice el autor en la contraportada: "Nadie puede afirmar con sabiduría y certeza que YESHUA (Jesús) es o no el Mesías si su respuesta no se sustenta en la Biblia. Ni la tradición, ni las costumbres, ni el éxito literario o poder del tipo que sea, pueden calificar o descalificar. Toda opinión que no cimiente su argumentación en las Sagradas Escrituras carece de valor por cuanto es justamente en la Torá, los Neviím y los Tehiliím(Ley, Profetas y Salmos) donde Dios dejó a Israel y al resto de las Naciones, los antecedentes, los porqués, el perfil, el cuándo y el cómo vendría el Mesías. Pero sobre todo para qué".

En la introducción, el experimentado escritor amplía su intención literaria: "Si tratamos realmente de entender el tema y papel del Mesías en la historia humana, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Tendría sentido alguno el judaísmo si no reconciliara al hombre pecador con su Dios santo y justo? En la persona y obra del Mesías Yeshua está la respuesta, y precisamente con este propósito se ha escrito el presente ensayo".

Las fotos que acompañan este reportaje dan una idea de lo interesante y didáctica que estuvo la presentación de «YESHUA, EL MESIAS», el cual les invito a leer, te lo aseguro que además de gustarte dará certeza y enriquecerá tu fe a través sólidos argumentos bíblicos (el cual puedes adquirir por medio de la cadena de Librerías GONVILL en todo México, por algunas compañías en la red, o directamente con el autor “en la página 11 vienen sus emails).

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/t31.0-8/12370797_204694106531599_4289373677080080506_o.jpg

El autor en la presentación del libro durante la última edición de la FIL.

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff