Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 58, Primavera, 2010-5770

De todo un poco


2009: El año del Anti-israelí 

    2009: el año anti-israelí: ha sido considerado según un informe publicado en abril por el Instituto Stephen Roth para el “Estudio del Antisemitismo Contemporáneo y el Racismo” de la Universidad de Tel-Aviv. Según dicho instituto se registró un aumento de más del 100% en el número de actos violentos de carácter antisemita contra los judíos en todo el mundo, denunciándose 1,129 incidentes violentos en 2009, en comparación con 559 en 2008. Este ha sido el mayor número en los últimos veinte años. Pero esta cifra en realidad podría ser mucho mayor, ya que no incluye los cientos de casos contra individuos judíos donde no había pruebas claras de motivación antisemita, además muchos judíos a veces prefieren no presentar denuncias por temor a represalias.

     Repetidamente en los diarios del mundo cuando se habla del Estado de Israel se disfraza información, se miente descaradamente y se demoniza al Estado de Israel para que se le vea como una fuente importante de los problemas del mundo, así de forma inconsciente o no, se da lugar a la implicación que la eliminación del Estado de Israel como un estado judío “solucionaría” los problemas globales. Aunado a esto, un reporte publicado por el Centro Simón Wiesenthal, dice que también en el 2009 se incremento en 20% el uso de redes sociales como facebook y twitter por grupos racistas, encontrando más de 11,500 redes sociales, sitios de internet, foros y blogs que promueven la violencia, la música de odio y terror y el antisemitismo. 

---------------------------------------- 

ISRAEL: Un Estado contra el que ahora todos apuntan

(Fragmento) 

     La sistemática descalificación del Estado de Israel se ha convertido en una moneda corriente tan grave como la descalificación de los judíos que hizo el III Reich para cometer el Holocausto. Así como algunos fanáticos piden ahora un Medio Oriente <<Israelrein>> (´limpio de Israel’), los nazis querían un mundo <<Judenrein>> (‘limpio de judíos’).

     La misma mecánica. En ambos casos se procura señalarlos como indeseables, criminales y hasta como “bacterias” infecciosas. Dicen que es necesario exterminar ese cáncer como medida de higiene, para que haya paz, para conseguir justicia, para bien de la humanidad, mientras que la mayor parte del mundo cree en esas diatribas o duda, o se mantiene indiferente, o es cómplice....

     Israel es uno de los países más pequeños, con la milésima parte de la población mundial. Fue desértico en la mayor parte de su extensión. No tiene recursos naturales. Está rodeado por un vasto cerco de acoso permanente. Debe mantener activo un ejército popular integrado por ciudadanos para defenderse de día y de joche, todos los días y todas las noches. Padece conflictos interiores debidos a su gran pluralidad. No obstante, mantiene la admirable calidad de su sistema democrático y se ha convertido en una potencia científica, cultural y económica. Da envidia. Y, en gran parte, esta envidia genera odio.... 

Publicado por LA NACIÓN (Argentina)

Autor: Marcos Aguinis



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff