Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 108, Invierno, 2023-24 / 5784

DE TODO UN POCO


El grito de un pueblo: ¡GAZA LIBRE DE HAMÁS!

Cada día que pasa se oyen más gritos contra Hamás en Gaza, aunque las encuestas digan to-do lo contrario. La pregunta lógica es ¿Quién ha ido a Gaza a encuestar a la gente por las calles? ¿Les han preguntado también a las mujeres?

El pozo cenagoso en que se ha convertido Gaza es el preludio de lo que está por venir en menos tiempo de lo que pareciere. El grupo terrorista Hamás y resto de familias yihadistas mafiosas en Gaza han perdido el control social. Las diferentes facciones terroristas están desconectadas entre sí y solo luchan por su supervivencia grupal.

Todo el mundo sabe, incluidas la ONU y coali-ciones de ONGs contra Israel, que Hamás está perdido, que sus sangrientos movimientos no son más que estertores de muerte. La gente de Gaza ha perdido el miedo a las represalias de Hamás y sus dirigentes están más cuestionados que nunca en su terrorífica historia. Los gritos de un pueblo subyugado por el yihadismo claman en las calles, hospitales y mezquitas al unísono diciendo: ¡Gaza libre de Hamás!

Publicado por Semanario Aurora, 16/Dic/2023


Turquía detiene a 32 sospechosos de preparar atentados en iglesias y sinagogas

Tres personas sospechosas de preparar aten-tados contra iglesias y sinagogas en Turquía han sido detenidas en una operación donde han sido arrestadas otras 29 que se cree tienen contactos con círculos yihadistas y estaban implicados en esos planes. La operación coordinada por la poli-cía y los servicios secretos (MIT), permitió dete-ner a esas tres personas consideradas dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico en Turquía.

La emisora pública turca TRT los identifica como Miybel el Shuweihi y Mohamed Hilaf Ibrahim, conocido como Abu Leis, sospechosos de preparar atentados contra sinagogas e igle-sias en Turquía. El tercero sería Iheb Alani, que se cree estaba coordinando un ataque contra la embajada iraquí en Turquía.

Las fuerzas de se-guridad han deteni-do a otras 29 per-sonas sospechosas de estar vinculadas a las redes yihadis-tas. Hace una semana, la Policía detuvo a otras 304 bajo sospecha de mantener lazos con las células del Estado Islámico.

Desde el atentado contra la discoteca Reina en Estambul en la Nochevieja de 2016, en la que un yihadista mató con un arma automática a 39 personas, las autoridades extreman la vigilancia en estas fechas. Desde ese atentado Turquía lleva a cabo una operación militar contra el Esta-do Islámico en el norte de Siria, y no ha vuelto a sufrir atentados atribuidos al yihadismo. EFE. Foto; Sinagoga de Edime, Turquía.


Muere Saleh al Arouri en ataque con dron en Beirut

El número dos del grupo terrorista islámico Hamás, Saleh al Arouri, murió por el ataque de un presunto dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras cinco personas. Al Arouri era considerado el líder militar de Hamás en Cisjordania.

«El ataque que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, causó la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania Saleh al Arouri», aseguró el medio estatal libanés, que también confirmó la existen-cia de varios heridos. Al menos dos proyectiles impactaron contra una oficina de la organización terrorista palestina en el área de Msharafiye.

Publicado por Semanario Aurora. 2/Ene/2024



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff