Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 108, Invierno, 2023-24 / 5784

MJYP - JOVENES PROFESIONALES JUDIOS MESIANICOS (Bajo la cobertura de la MJAA)

Miranda Wainberg


En los momentos tranquilos de reflexión, contemplamos lo que el futuro sostendrá para nuestro movimiento. El liderazgo de la MJAA percibió la necesidad de una programación y recursos más específicos para profesionistas jóvenes y familia jóvenes.

La idea de MJYP (Messianic Jewish Young professionals) nació de una pregunta convincente: ¿Cómo podemos crear un espacio enriquecedor para que los creyentes jóvenes profesionales (de 25 a 45 años) combinen su fe con acciones significativas, añadiendo sus voces al rico mosaico de nuestro movimiento mesiánico? Con esta iniciativa no se trata de forjar un nuevo camino, sino de caminar juntos en la fe, el aprendizaje y el crecimiento mutuo. Por este motivo es que la MJAA decidió fundar la MJYP.

 

 

Nuestros valores fundamentales, —la unidad, la fe y el compromiso proactivo— son sencillos pero profundos. Visualizamos un mundo donde los jóvenes profesionales consideren y sientan un fuerte sentido de pertenencia donde sus ideas y fe puedan ser capaces de transformar el mundo a su alrededor.

En poco tiempo, hemos desatado una vibrante ola de compromiso e impacto. Hemos convocado a reuniones de oración, y en unidad hemos clamado al Señor después de los ataques del 7 de octubre. Nos hemos puesto de pie en la Marcha en DC por Israel, representando nuestros valores y creencias en un escenario nacional. La convención regional de la MJAA realizada en Orlando del 15 al 17 de diciembre de 2023, fue nuestro primer gran evento de MJYP, donde asistieron un poco más de 50 Jóvenes profesionales, uniéndose a nosotros en espíritu y entusiasmo.

Desde mediados de octubre, nuestro alcance en las redes sociales ha llegado a casi 9,000 personas con cada publicación, involucrando entre 400 y 500 individuos. Nuestro reciente video confrontando la falsa afirmación de que "Yeshua (Jesús) es palestino" se volvió viral, atrayendo miles de vistas y provocando un debate importante.

Creemos que el Señor nos está llamando a hablar “para un tiempo como este” (Ester 4:14.) ¡A medida que avanzamos, por favor manténganos en sus oraciones y háganos saber si quieren unirse e involucrarse!



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff