Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 104, Invierno, 2022/23-5783

DE TODO UN POCO


Putin Contra Occidente

La Guerra de Rusia contra Ucrania intenta la destrucción de la Unión Europea (UE) y debilitar a la OTAN.

Por: Ricardo Angoso

Desde los tiempos soviéticos Rusia ha buscado aniquilar a Occidente por cualquier medio, pero su guerra en Ucrania tuvo consecuencias no de-seadas para Putin, al cohesionar a occidente y revitalizar la OTAN. La agresión de Rusia con-tra Ucrania no es una guerra contra este país, sino contra Occidente.

El presidente ruso, educado en la época sovié-tica y formado en la KGB, siempre ha odiado Europa y los Estados Unidos; detesta la demo-cracia, los derechos humanos, los valores y los principios de-mocráticos. Putin es un crimi-nal, durante su mandato han sido asesinados un centenar de periodistas, magnates, disi-dentes, activistas de derechos humanos, ex agentes del KGB y políticos en activo.

Entre los muchos asesinados o muertos en extrañas circunstancias, hay trece oligarcas o ex altos funcionarios rusos que han fallecido desde que comenzó la guerra de Ucrania. Uno se cayó de un barco, otro desde la ventana de un hospi-tal, varios suicidados en formas poco claras, otro asesinó a toda su familia y después se quitó la vida… Aunque el Kremlin se desvinculó de los hechos y Putin envió condolencias, hay serias dudas acerca de las versiones oficiales sobre tales muertes. Muchos apuntan al máximo líder ruso, conocido por maquiavélico y siniestro.

La guerra de Ucrania, como otras iniciadas por Putin, es parte de una estrategia por debilitar a sus vecinos, sembrar la división e impedir que la UE y la OTAN sigan ampliando sus fronteras hacia el este de Europa.

En la agresión militar a Ucrania las ciudades y la población civil se han convertido en obje-tivos militares; fundamentalmente para ampu-tar a Ucrania una tercera parte de su territo-rio, dejarla tullida política y económicamente y provocar una crisis humanitaria que deses-tabilice a Europa.

Han salido más de quince millones de ucra-nios, una bomba, pensaba Putin, que le estalla-ría a los europeos. Pero, al igual que el ataque a Ucrania, erró el tiro y sus cálculos no se han cumplido. Europa ha hecho frente dando cabida a millones de ucranios, y cada día que se alarga la guerra los objetivos del sátrapa de Moscú aparecen más lejanos, pero, no por ello, se debe bajar la guardia.

Publicado por Semanario Aurora, 3/Dic/2022


Partido ultraortodoxo exige cortar la electricidad en shabat en Israel

El partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá (JUT) pidió que se paralice la generación de energía eléctrica en shabat en todo Israel.

Diputados del partido ultraortodoxo JUT con el presidente Isaac Herzog

Además de parali-zar las centrales eléctricas durante el shabat (sabbat), JUT también habría exigido aumentar los estudios religiosos en escuelas seculares; que los hospitales prohíban el «hametz» o productos con levadura durante la Pascua Judía; que cualquier ciudadano pueda exigir un entierro bajo tierra, en vez de en estructuras verticales de los cementerios; o una ley más clara que exima a los jóvenes ultraorto-doxos del servicio militar.

El primer ministro saliente, el centrista Yair Lapid, calificó ese supuesto acuerdo –des-mentido por Likud- como una «rendición vergonzosa» y acusó a Netanyahu de llevar a Israel hacia una «teocracia». EFE

Publicado por Semanario Aurora, 13/Dic/2022



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff