Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 103, Otoño, 2022-5783

DE TODO UN POCO


El saqueo de los nazis a los judíos

Siempre se habla de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis y sus aliados. Pero ¿qué pasó con sus propiedades, casas, indus-trias, negocios, campos, joyas, oro, muebles, automóviles, obras de arte…? Alguien los sigue usando y usufructuando hasta el día de hoy. Millones de alemanes, polacos, húngaros, austriacos, checos, italianos, griegos, holande-ses, franceses, etc., viven en casas robadas o tienen negocios en locales de los asesinados o se apoderaron de sus fábricas, vehículos y pertenencias. Lo mismo ocurre con el dinero de sus cuentas bancarias, joyas y cajas de seguridad robadas por los más “prestigiosos” bancos suizos y alemanes. No sólo los nazis se beneficiaron del asesinato de los judíos; millones de civiles y bancos de distintos países europeos usufructuaron esta matan-za y lo siguen haciendo hasta hoy ¿Alguna institución judía se ocupó del tema? Si no, ya es hora…

El 1 de julio de 1943, la 13a Or-denanza de la Ley de Ciudada-nía del Reich fue firmada por los ministros del Inte-rior, Finanzas y Justicia. El artícu-lo 2 decía: “La propiedad de un judío será confiscada por el Reich después de su muerte”.

El oficial nazi Alfred Rosenberg entregó un informe general del botín judío para el cumple-años de su líder: “Mi Führer -escribía el ministro el 16 de abril de 1943-, con el deseo de hacerle feliz para su cumpleaños, me permito remitirle un expediente con fotos de algunas de las pinturas de mayor valor sinpro-pietario y en manos de los judíos, conseguidas por mi comando en los países occidentales ocupados. Este expediente sólo transmite una débil impresión del extraordinario valor y canti-dad de los objetos de arte confiscados por mi agencia en Francia y puestos a buen recaudo en el Reich…”

El saqueo y expropiación de las víctimas judías de Europa, orquestada y puesta en práctica en todo el continente por los alema-nes, se extendió a los funcionarios locales, policía, vecinos o cualquiera que pasase por el lugar en Amsterdam, Kovno, Varsovia o París.

Publicado por Semanario Aurora, 17/Sep/2022


El mensaje del Gran Rabino Sefardí de Israel a Putin y Zelenski

El rabino principal sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, llamó hoy a los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y Rusia, Vladímir Putin, a dialogar con el fin de poner fin a la guerra. «Pienso que si los dos presidentes, el de Rusia y Ucrania, se sientan frente a frente a la mesa del diálogo y hacen concesiones mutuas tendremos la posibilidad de poner fin a esta terrible guerra que ha marcado los destinos de muchos», declaró durante el VII Congreso Internacional de Líderes Religiosos Mundiales y Tradicionales. 

El líder religioso israelí añadió que «en estos momentos no existe nadie que pueda dar una solución (al conflicto en Ucrania) salvo estos dos pre-sidentes».

En el VII Con-greso Internacional de Líderes Religio-sos Mundiales y Tradicionales, convocado por Kazajis-tán, participaron más de 100 delegaciones de 50 países del mundo en representación de los líderes espirituales de las principales religiones y confesiones.

Publicado por Semanario Aurora, 15/Sep/2022



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff