Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 101, Primavera, 2022-5782

DE TODO UN POCO


El Kremlin confirma que Abramóvich actúa como mediador con Kiev

Román Abramóvich ha sido incorporado para garantizar determinados contactos entre la parte rusa y la ucraniana, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que el multimillonario «no es miembro oficial» de la delegación rusa que encabeza el exministro de Cultura y actual asesor de Putin, Vladimir Medinski. «Pero al mismo tiempo está hoy en Estambul por nuestra parte», dijo Peskov, añadió que «para establecer contactos entre dos partes es necesario contar con la aprobación de ambas». Y en el caso de Abramóvich existe la aprobación de las dos partes, subrayó el portavoz del Kremlin.

Dile que lo aplastaré”: la respuesta de Vladimir Putin a Roman Abramovich  cuando le llevó una nota escrita por Zelensky - Infobae
La cadena de televisión rusa Rossíya 24 mostró hoy imágenes en las que se podía apreciar a Abramóvich llegando al Palacio de Dolmabahçe de Estambul, donde tienen lugar las negociaciones ruso-ucranianas. El jueves pasado Peskov reveló que Abramóvich participó en la «fase inicial» de la organización de las negociaciones.

Zelenski eludió confirmar o desmentir la publicación del medio estadounidenses en una entrevista ofrecida el domingo pasado a medios rusos independientes. «Por distintas causas no puedo hablar de algunas de nuestras conversaciones privadas (con Biden)», subrayó el mandatario.

«Sé que este hombre de negocios estuvo en el subgrupo por la parte rusa. Sé que estuvo, oficial o extraoficialmente, mantuvo contactos (…). Y él realmente ayudó en un asunto de carácter humanitario relativo a la evacuación de gente y de un convoy humanitario», dijo.
«Todos se esforzaron en Mariúpol, y él (Abramóvich), también, lo sé, pero no resultó. Como ya dije, el convoy humani-tario fue atacado» , agregó.

Kuleba aconseja a sus negociadores con Rusia «no comer ni tocar nada»

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, aconsejó a la delegación de su país que participa en las negociaciones con Rusia en Turquía «no comer ni tocar nada», ante las sospechas de envenenamiento surgidas en anteriores encuentros.
Los miembros de la delegación presentes en Estambul «no deben comer nada y lo mejor es que eviten tocar cualquier superficie», afirma el ministro, en declaraciones al portal Ukrania24.
La declaración de Kuleba sigue a los síntomas de envenenamiento de los que informó el diario «The Wall Street Journal» y que aparecieron tanto en dos enviados ucranianos como en el oligarca ruso Roman Abramovich, implicado en las conversaciones.
Según ese rotativo, los síntomas aparecidos en los tres casos fueron ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara. Sus vidas no corrieron peligro y todos ellos evolucionaron positivamente.
Abramovich participa asimismo en Estambul en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuyo fin es tratar de alcanzar un alto el fuego, y que se desarrollarán previsiblemente hasta mañana. EFE

Publicado por Semanario Aurora, 29/Mar/2022


 

Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa pide unidad en torno a Putin

https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/image800x600/public/pictures/2022/04/10/2741558.jpgEl patriarca ortodoxo Kirill, uno de los pilares del régimen de Vladimir Putin , llamó este domingo a la unidad de la población en torno al poder para luchar contra los "enemigos externos e internos" de Rusia , en pleno conflicto en Ucrania.

“En este periodo difícil para nuestra patria, que el Señor nos ayude a cada uno de nosotros a apoyarnos mutuamente, incluso en torno al gobierno, y que ayude al poder a ser responsables ante el pueblo y a servirlo con humildad y buena voluntad, incluso hasta dar su propia vida" , dijo Kirill en una misa en Moscú.

Así es como surgirá la verdadera solidaridad en nuestro pueblo, así como la capacidad de repeler a los enemigos externos e internos, y de construir una vida con más bondad, verdad y amor" , dijo, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, que cuenta con unos 150 millones de fieles en todo el mundo -principalmente en Rusia-, ha dado varios sermones de apoyo a la ofensiva del gobierno ruso en Ucrania .

El 27 de febrero, la consideró una lucha contra las "fuerzas del mal" que se oponen a la "unidad" histórica entre Rusia y Ucrania.

Publicado por: Excelsior, México (10/Abril/2022)


 

Barak Lufan sucumbió a las heridas, elevando a tres la cifra de israelíes muertos en el atentado en Tel Aviv

Barak Lufan, de 35 años, padre de tres hijos, fue identificado como la tercera víctima fatal del ataque perpetrado el jueves por la noche por un terrorista palestino en el pub Ilka de la calle Dizengoff del centro de Tel Aviv .

Lufan que había sido ingresado en estado crítico al Hospital Ichilov de Tel Aviv sucumbió a las heridas el viernes, ante la imposibilidad de los médicos de estabilizarlo, anunciaron fuentes del nosocomio.

“Barak resultó gravemente herido en el ataque asesino de anoche y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, fue declarado su fallecimiento”, apuntó el hospital. De esta manera, se eleva a tres la cifra de víctimas fatales en el atentado perpetrado en el bar Ilka por el terrorista Raad Fathi Hazem, un palestino de 29 años domiciliado en las cercanías de Jenín, en Samaria (norte de Cisjordania).

Fallece uno de los heridos graves del ataque en Tel Aviv, Barak Lufan de 35  años

Otras diez personas resultaron heridas en ese ataque islamista. El terrorista fue localizado nueve horas más tarde en las cercanías de una mezquita del barrio de Yafo (Jaffa) en el sur de Tel Aviv e identificado por dos oficiales de inteligencia de la agencia de contraterrorismo Shabak (Servicio de Seguridad General). Eventualmente, el palestino fue abatido al resistirse a su detención durante un breve enfrentamiento armado.

Barak Lufan residía en la localidad de Givat Shmuel, cerca de Tel Aviv, pero era oriundo del kibutz Ginosar en el norte de Israel. Era entrenador del equipo paralímpico israelí y entrenador principal de la selección nacional israelí de kayak.

“Nuestro amado Barak, nieto de los fundadores del kibutz Ginosar, esposo y padre ejemplar, atleta íntegro, miembro del staff del equipo olímpico de kayak y educador de las futuras generaciones en ese campo, nos ha dejado prematuramente”, anunció su familia en un comunicado.

Semanario Aurora, 9/Abril/2022



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff