Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 96, INVIERNO, 2021-5781

CONVENCION IMJA
;(International Messianic Jewish Alliance)

Myriam Levy-Chernoff


Para quien desconoce la fascinante historia del Judaísmo Mesiánico, probablemente no comprenderá la dimensión ni trascendencia de lo que representa cada convención de la International Messianic Jewish Alliance. A través de 2000 años de una historia de esperanza pero a la vez entretejida de incomprensión, persecuciones, retos, privaciones, etcétera, ha quedado de manifiesto el amor y la fidelidad del D’os de Abraham, Isaac y Jacob, no solamente por preservar durante todos estos siglos a un remanente de judíos que hemos creído en el Mesías Yeshua, anunciado proféticamente en las Escrituras, si no que ha decidido sostener su promesa para la restauración espiritual de la casa de Israel esparcida en los cuatro puntos cardinales de la Tierra.

   La IMJA se fundó el 9 de septiembre de 1925, en la ciudad de Londres por varones judíos piadosos y visionarios (su primer presidente fue Sir León Levison), y es gracias al esfuerzo de estos pioneros que hemos podido recibir la estafeta y continuar con tan precioso y transcendental reto y legado espiritual. Un legado que significa unir a todos los judíos creyentes en Yeshua que hay en el mundo, y ser testigos a nuestro pueblo de que Yeshua es el Mesías anunciado en las Escrituras.

Voy a citar brevemente tan solo algunos de los muchos propósitos contenidos en la constitución de la IMJA:

1) Cuidar y proteger el desarrollo espiritual y el bienestar general de los creyentes, motivándoles a ser testigos del Mesías entre la casa de Israel.

2) Presentar un testimonio unido en torno al Mesías, no solamente ante el pueblo judío, sino al mundo entero.

3)  Interpretar el espíritu del pueblo judío al mundo cristiano y viceversa.

4) Identificarse con el pueblo judío en la defensa de sus derechos en cualquier país donde le sean negados, y cuando sea necesario protestar en contra de toda expresión de antisemitismo.

*(Porción tomada del libro “Historia del Judaísmo Mesiánico”). Por cierto, quiero aprovechar para recomendar a nuestros lectores que compren y lean este precioso libro. Puedes escribirnos y con gusto te orientamos como lo puedes adquirir, y debido a la importancia de este interesante tema, te adelanto que muy pronto será publicado en idioma inglés.

Retomando el tema de la reciente Convención de la IMJA, como todos sabemos, debido a la pandemia que ha impactado y afectado el mundo entero, nos encontramos imposibilitados para viajar y es imposible hacer reuniones presenciales, por lo que después de estar orando y analizando las posibilidades para realizar dicha reunión, el Comité administrativo decidió no dejar pasar más tiempo, determinando convocar para la Convención vía zoom, participando al efecto las siguientes Alianzas

Nacionales afiliadas a la IMJA: Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Uruguay, México, Argentina, Colombia, Holanda, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, USA, e Israel.

 En medio de expectativas a causa de esta experiencia nueva de reunirnos a distancia, la Convención se realizó durante los días 13 y 14 de diciembre del 2020. Fue un gozo muy especial ver y escuchar de nuevo a los presidentes y delegados de las Alianzas Nacionales alrededor del mundo, dar los reportes de lo que está sucediendo en sus respectivos países.

Yo también tuve la dicha y el honor de participar en mi calidad de vicepresidente de la IMJA; pude compartir un breve mensaje titulado “Visión, llamado, plan y acción” en donde los invité a meditar y evaluar sobre nuestro trabajo como líderes en el judaísmo mesiánico. De nuestra visión y deberes espirituales; que requerimos estar en unidad entre nosotros y con otros líderes alrededor del mundo, como también les comenté que necesitamos humillarnos y reconocer que nos necesitamos unos a otros. No podemos hacer todo nosotros mismos, necesitamos ayudarnos y animarnos fraternalmente. Nos complementamos unos a otros, por lo que es necesario más que nunca trabajar en equipo, manifestando el amor de Yeshua, para poder ver grandes resultados. Solo Yeshua y su Palabra nos ayudarán a cumplir la gran obra que Él ha depositado en nuestras manos. Es un gran desafío, pero también es un gran honor servir al Rey de Reyes, al D’os de Abraham, Isaac y Jacob.

Además, ser judíos mesiánicos, conlleva delante de D’os una gran responsabilidad, que es compartir de nuestro Mesías Yeshua a la comunidad judía y no podemos perder el tiempo con cosas o actividades que no son prioridad, pues sinceramente ya hemos estado distraídos bastante tiempo.

Yeshua regresara, no sabemos el día ni la hora, pero ahora mas que nunca, debemos estar preparados para la ultima cosecha, que al parecer… ya esta lista!!

Durante la convención, cada día dedicamos 30 minutos a orar, recordemos lo que nos dicen las Escrituras: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14). Es indispensable que estemos orando por la salvación de todo nuestro pueblo.

 Por último, quiero compartir contigo una reciente y excelente noticia. El 7 de enero, se afilió oficialmente a la IMJA la Alianza de Judíos Mesiánicos de Italia. !!Mazel Tov!!

 Probablemente para el próximo número de Chalutzim te estaré compartiendo muchas otras cosas que están por suceder en otros países, por lo tanto, sigamos orando y trabajando juntos y ‘reconstruir los muros caídos de Jerusalén’. ¡Amén y Shalom!

Myriam Levy Chernoff


Myriam Levy es presidente de la AJMM y vicepresidente de la IMJA
Email: mlevys@hotmail.com

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff