Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 56, Otoño, 2009-5770

De todo un poco


THE JERUSALEM POST publica como se preparan los judíos mesiánicos para servir en el Ejército (Tzáhal).

El 24 de julio de 2009 el principal diario israelí en inglés THE JERUSALEM POST, publicó en primera plabna un artículo favorable acerca de los judíos mesiánicos, al cual pusieron por título “Sirviendo en la IDF (Israel Defense Force), para los propósitos de D-os y de Jesús”.

Dicho artículo explicaba como en este año 150 judíos creyentes en Yeshua estaban próximos a unirse a las filas de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF) e incluso muchos otros de ellos que ya están sirviendo en las unidades de combate, recibirían (o ya recibieron) una preparación previa a su ingreso al ejército.

El periodista que escribió el artículo describe un programa mesiánico antes de su reclutamiento llamado “Netsor”, que está dirigido para aquellos que pronto serán soldados. Dicho programa consta de una semana intensiva de preparación mental y espiritual para el servicio en las fuerzas armadas.

THE JERUSALEM POST entrevistó a 28 muchachos inscritos en “Netsor”, y uno de ellos explicaba lo siguiente: “…Yo haré lo mejor que pueda durante mi servicio en la IDF para de esa forma servir a D-os tanto espiritual como físicamente …lo haré para los propósitos de D-os y de Jesús”.

Este muchacho había sido aceptado para pertenecer a una élite de combate. El diario explicaba como estos soldados están convencidos que están siguiendo las pisadas de Yeshua y que ellos se entrenan para convertirse en la siguiente generación de pilotos de combate, soldados de reconocimiento, paratroopers, comandantes y marinos. El articulista también explicaba las creencias de los judíos mesiánicos, describiendo la redención a través del Mesías y las promesas mesiánicas de D-os para Israel.

Definitivamente este fue otro artículo sumamente positivo de la prensa israelí hacia los judíos mesiánicos.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff