Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 92, INVIERNO, 2020- 5780

DE TODO UN POCO


Angela Merkel se avergüenza de los crímenes del Nazismo Alemán

Angela Merkel, visitó recientemente el campo de concentración de Auschwitz, donde confesó sentirse "profundamente avergonzada por los crímenes atroces que cometieron los alemanes" en ese recinto, que "van más allá de todos los límites imaginables… cuando se recorre este lugar, una sólo puede guardar un respetuoso silencio, porque no hay palabras para describir toda la tristeza y el sufrimiento de quienes fueron asesinados, torturados y humillados aquí", dijo tras su recorrido, en el que estuvo acompañada por el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Merkel, visitaba hoy por primera vez este antiguo campo, el mayor puesto en marcha por la Alemania nazi durante la II Guerra y donde fue asesinado más de un millón de prisioneros, en su gran mayoría judíos. La canciller aprovechó su visita a Auschwitz para afirmar:"La gente en Alemania y en toda Europa debe sentirse segura y como en casa…  la libertad, la democracia y el Estado de derecho pueden ser fácilmente dañados si no perseveramos en su cuidado".

 Merkel subrayóel hecho de que Auschwitz operó entre 1940 y 1945 "en la Polonia ocupada" por los nazis (anexada en 1939), "por lo que no queda lugar a dudas de que Auschwitz es un campo de concentración alemán, dirigido y administrado por alemanes"."…Quiero enfatizar eso y dejar claro que nosotros (Alemania) no rehusamos asumir la responsabilidad por los hechos que tuvieron lugar aquí" (EFE)


Angela Merkel y Mateusz Morawiecki visitan el campo de exterminio de Auschwitz Foto: REUTERS/KacperPempel


El antisemitismo divide  Francia y a su Parlamento

El antisemitismo continúa propagándose en la política y entre el pueblo galo. Por más esfuerzos que intenta el gobierno su influencia circula por partidos obedientes a las políticas anti israelíes. Una resolución llevada por el partido de Micrónpara complementar la definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para la memoria de la Shoá (IHRA), ha sido criticada en el mundo universitario (la resolución promovida por la diputada Sylvain Maillard fue aprobada sin mayoría absoluta en la Asamblea Nacional; 154 a favor y 72 en contra).

Se considera el aumento de la aliá francesa al aumento de los actos antisemitas en territorio francés. En el profanado Cementerio de Westhoffen, el ministro del interior ChristopherCastaner anunció la creación de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Odio. Comentó que el odio antirreligioso puede tener motivos sociales e ideológicos muy diferentes

 

Cementerio judío de Westhoffen, cerca de Strasbourg - Foto: REUTERS/Elyxandro Cegarra

 


QassemSoleimani, comandante de las fuerzas Quds iraníes, muere en bombardeo de EEUU en Irak

 

Al clima de violencia y anarquía que padece Irak, se suman dos hechos por demás relevantes: el ataque contra la Embajada de Estados Unidos cometido por fuerzas pro-iraníes (31/Dic/2019) y el ataque contra fuerzas iraníes en Bagdad, en el que murió el general Qassem Soleimani, un hombre violento, anti-Israel, anti-norteamericano y anti-occidente. En el atentado murieron otras siete personas (3/Ene/2020).

     Hombre violento y de hechos contrastantes, la muerte del general iraní Soleimani, presagia a nivel mundial tiempos de violencia e inestabilidad. Por lo pronto Estados Unidos (causante del asesinato del general) ya advirtió a Israel la posibilidad de que el país sea atacado con misiles por Irán (Aurora, 6/Ene/2020). Oremos por la paz de Jerusalén (como nos dice la Escritura).



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff