Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 56, Otoño, 2009-5770

Cartas de los Lectores


Asunto: dudas sobre postura para con los gentiles

Estimados todos. Estoy un poco confundido y algo triste. cual es la postura que tienen con respecto a los gentiles? -La pregunta la hago, pues hace unos meses conocí a unos Judío Mesiánicos de Dallas Tx., y en una platica que se dio con respectó al Dios de Abraham, Isaac y Jacob y al ver ellos de mi interés en este tema, me extendieron una invitación a su sinagoga. Fui recibido mejor que en casa y regresé tan motivado que pensé buscar un lugar donde encontrar con un grupo similar en México. Alguien me recomendó consultara con ustedes, pero al leer la postura me da la impresión que los gentiles no son recibidos entre ustedes. es esto correcto?.

Mi nombre es Alan Sánchez, y aún que amo al pueblo judío. No pretendo hacer me pasar por judío. Solo tengo esta gran pasión y amor por Dios y quisiera me guiaran para saber si estoy mal entendiendo o realmente ustedes se reservan la admisión de personas como yo?. Un cordial saludo. Sinceramente.


Alan Sánchez

RESPUESTA DE LA AJMM


ALAN:

No tiene razón para estar confundido. Entendió bien nuestra posición. Ahora bien, no es que no sean bien recibidos nuestros hermanos cristianos. Ese no es el punto: bíblica y teológicamente tenemos las mismas creencias. El fondo en todo esto es que la propia Escritura nos prohíbe que "inquietemos a los gentiles" a nuestra manera de entender y vivir la fe (Hechos capítulo 15).

El hecho de que usted haya sido bien recibido en alguna sinagoga mesiánica en Estados Unidos no significa que tenga que congregarse en otra igual en México. Existen miles de iglesias cristianas en el país a las que puede asistir (muchas con sana doctrina y buen testimonio), además de que el creyente debe de integrarse a la congregación que el Señor lo siembre, no donde la persona "elija". Por si no fuera suficiente hay razones de seguridad que nos impiden abrir la puerta de la sinagoga a cualquier persona.

Si usted es un cristiano maduro en la fe debe entender que el judaísmo mesiánico es integrado por judíos, y para compartir las Buenas Nuevas del Mesías YESHUA entre nuestro propio pueblo. De manera que no tiene por que sentirse mal. Al contrario, si realmente ama a nuestro pueblo, ore por nosotros y por todos nuestros hermanos para que tengan un encuentro personal con el Mesías. Le deseamos sinceramente que pronto encuentre una iglesia donde el Señor le siembre y crezca en la fe. SHALOM.

Myriam Levy

------------------------------------------

Asunto: SINAGOGA


por medio de la presente les comunico que aquí en REYNOSA TAMPS hay una sinagoga de su comunidad y no me parese justo que un mienbro de la congregacion este en frente de mi negocio de taqueria con otra y con mi menu si ustedes predican con el ejemplo espero que tomem cartas en el asunto y todabia se burla de mi yo tengo tres hijos que mantener y el el no tiene a nadien yo tengo 5 años con mi taqueria y el como 6 meses por que no se va a otro lado a vender no se si en su sinagoga tambien se puede utiliuzar para negocio o es sagrado por que el la tiene como negocio los viernes funciona como sinagoga y los demas dias como negocio y ademas se queda a dormir la direcion es rio mante con libertad #220 col longoria ciudad Reynasa Tamaulipas por sumprencion gracias espero su respuesta.

Samantha Sarahi Guajardo González

(Nota de la AJMM: se transmite íntegro el texto, incluidas las faltas ortográficas).

RESPUESTA DE LA AJMM


SAMANTHA:

La única sinagoga mesiánica en el país se encuentra en Guadalajara. No conocemos a nadie en Tamaulipas y no existe ni un solo miembro de la AJMM en aquella entidad. Jamás mezclaríamos la fe con negocio alguno, qué pena nos resulta enterarnos de tanto farsante y bribón.

Lic. YOLANDA GUZIK

Presidenta Comité AJMM

------------------------------------

Asunto: Shalom desde Veracruz México


Hola a todos espero poder hacer contacto con ustedes mi nombre es Amilcar Contreras judío mesiánico de origen sefaradì y me gustaría estar en mas contacto con personas que entiendan mi misma fe y apoyar el conocimiento de otros judíos de el verdadero Mesías, espero sus comentarios saludos.

RESPUESTA DE LA AJMM


AMILCAR:

¿Por qué razón asegura usted que es "judío mesiánico", si para serlo se requiere que la persona sea de origen judío?. El apellido Contreras no lo es. La AJMM como lo señala nuestra página en la red (lea creencias, historia, etc.) se opone tajantemente a toda especie de judaizamiento entre la cristiandad. En espera de su respuesta reciba un respetuoso saludo.

Myriam Levy

----------------------------------------

Asunto: comunicacion

Shalom javerim, soy el roeh;Yitzjak Garcia hernandez, vivo en Cuernavaca Morelos y somos cuatro keilot, quisiera saber sia hay manera de contactarles con alguien
que tengana a qui en cuernavaca o en el D.F. de lMexico. toda rava por su atencion a este emeil, shalom ubraja. (Nota: Se transcribe la carta con la ortografía original)

RESPUESTA DE LA AJMM


Sr. GARCIA:

La Alianza de Judíos Mesiáncos de México se opone tajantemente a toda expresión de judaizamiento entre los gentiles y no tiene relación alguna con este tipo de personas. Por favor visite nuestra página y lea nuestras creencias e historia. Respetuosamente.

Lic. YOLANDA GUZIK

Presidenta Comité Directivo AJMM

www.ajmm.org.mx



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff