Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 88, INVIERNO, 2019-5779

DE TODO UN POCO


Rabino Jefe llama “monos” a personas de raza negra

Aunque la nota fue publicada hace unos meses, su contenido nos permite entender alguna de las razones (si es que se puede calificar así su desatino)  por las que se detuvo la aliyá para los judíos etíopes (falashas); grupo que además de estar sufriendo una pobreza extrema, a su terrible condición se ha sumado una ola de antisemitismo que nos recuerda los años ’40 en Europa, cuestión que a las autoridades de Etiopía y a las de Israel no parece importar gran cosa.

Volviendo a la nota inicial, en Israel, durante una lección sobre la bendición de los árboles y de las “criaturas extrañas”, el rabino jefe sefardí, Yitzjak Yosef, ofreció ejemplos excepcionales talmúdicos en los que algunas personas de raza negra podrían ser bendecidas cuando: ambos padres son blancos y tienen un “mono”, expresó. “No decimos una bendición por cada “negro”… manifestó. “Deben ser uno que tenga una madre y un padre blanco… entienden, ellos tienen un mono por hijo, un hijo como eso”, añadió. Cuando le llegó el momento de la pregunta halájica que gira en torno si bendecir un árbol o dos, Yitzjak Yosef ofreció ejemplos de otras bendiciones y en ese contexto citó a las “extrañas criaturas” que evocan atención o repulsión, en lugar de placer estético, y para ello decidió elegir a una persona de raza negra.

Semanario AURORA, 21 de marzo de 2018


 

            ROGER WATERS, ¡SEMBRADOR DE ODIOS!
 

Roger Waters se encuentra en gira por América Latina. Como es su costumbre el cantante utiliza el escenario para mostrar su repertorio de mensajes antisemitas, mentiras y teorías conspirativas. El ex líder de Pink Floyd estará en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México.

Apenas una semana después de la matanza antisemita en Pittsburgh, Watersexpresó su odio en Montevideo, diciendo a un grupo de activistas pro-palestinos que “Israel no parará hasta eliminar al último palestino” y aseguró que el país “nunca tuvo la intención de construir un estado palestino” – a pesar de que Israel fue quien una vez tras otra ofreció la paz a sus vecinos palestinos y una vez tras otra recibió como respuesta atentados y guerras. Esta es una más de una larga lista de declaraciones del ex Pink Floyd para incitar al odio contra el estado judío y el pueblo judío en general.

A menudo Waters utiliza las teorías conspirativas tradicionales del antisemitismo para promover sus mensajes de odio contra Israel y el pueblo judío. Durante sus conciertos Waters suele lanzar al público un cerdo gigante yél mismo explica que el cerdo en sus conciertos “representa el mal” y que la gente al final de cada concierto “siempre hacen lo correcto: lo destruyen”. En algunas ocasiones lo hizo también mientras estaba vestido con un uniforme nazi.

Además, Waters apoya de forma directa muchas acciones violentas de movimientos terroristas palestinos. En Abril de este año publicó en su Twitter un mensaje: “A los valientes palestinos en Gaza que marchan por la libertad, estamos con ustedes”.La propuesta de Waters a sus “seguidores” es siempre la misma: boicotear a Israel. Para él, la solución no es el diálogo, el trabajo conjunto y la coexistencia, sino separar, dividir e incitar al odio. Nunca busca generar debate sino silenciar al oponente.

 

Semanario AURORA, 4 de noviembre de 2018


 

LA TV PALESTINA ENVENENA LA MENTE Y CORAZÓN DE LOS NIÑOS

 

Según lo emitido por la TV de la Autoridad Palestina, Hitler fue un castigo divino contra los judíos por negarse a aceptar el Corán.Para un predicador musulmán, desde Nabucodonosor hasta Hitler, se trata de una serie de personajes enviados por Alá para castigar el comportamiento de los judíos.

Palestinian Media Watch reporta que este mensaje es el mismo que se transmite en medios impresos dirigidos a los niños árabes. Por ejemplo, en la revista infantil Zayzafuna, a la que la AP inyecta enormes sumas de dinero cada año,Hitler es señalado como una persona que realizó un servicio positivo para la humanidad al asesinar judíos. En la revista, una niña conversa en sueños con Adolfo Hitler y este le explica que asesinó a los judíos para que no siguieran esparciendo la destrucción por la Tierra.

 

Semanario AURORA, 23 de octubre de 2018



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff