Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 83, VERANO-OTOÑO, 2017-5778

MUJERES JUDÍAS ¿SOMOS FIELES A D-OS?

Rebbetzin Celia C. de Hernández


No siempre tener un buen comienzo es garantía de tener un buen final. La Palabra del Señor nos muestra que hubo hombres fieles a D-os que tuvieron un buen final, no así otros, que siendo llamados por D-os se apartaron de su voluntad y fueron movidos por motivos egoístas e incluso bajo el manto de un aparente celo religioso, hasta el punto de llamarle ‘ira santa’ a lo que era simplemente una venganza personal o un beneficio privado, en vez de darle la gloria a D-os en obediencia, como se esperaba de ellos.

Resultado de imagen de moisesEn el caso particular de Moisés, leemos como el Señor se expresa de él de una manera hermosa y poniéndolo de ejemplo a las generaciones venideras: "Cuando haya entre vosotros profeta de Yahwéh, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa" (Num 12:6-7).

No así Sansón, que aunque tuvo un buen comienzo, leemos en la Biblia que su vida fue un desastre espiritual, familiar y social, pues siendo llamado por D-os no fue fiel ni a Él ni a su llamado, convirtiéndose en esclavo de sus pasiones. A Sansón no le importó andar con prostitutas, y prefería a las mujeres impías que a las de su propio pueblo, por lo que la última de estas mujeres (Dalila), de la que este juez de Israel se había enamorado perdidamente, le dominó de manera total hasta saber el origen sobrenatural de su fuerza y sumirle en un estado de angustia: "Y aconteció que presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia" (Jueces 16:16). Igual sucede en nuestros días con aquellas mujeres (u hombres) incrédulos unidos a creyentes, que además de apartarles del Señor les sumen en angustias. 

ES LO QUE DICE LA BIBLIA

Espero, queridas amigas, que se entienda que los juicios morales que hago en este comentario los hago en base a lo que nos dice la Revelación Divina (Biblia) y no en mi propio criterio. Tenemos que entender y aceptar que el Señor no tiene problema alguno para decir a las cosas por su nombre y si algunos de sus siervos fallaron en el llamado que se les hizo, el Señor no oculta los yerros de nadie, lo cual debe servirnos de advertencia.Y es que D-os demanda fidelidad en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal tratando con el individuo, como con su pueblo en general. Buscando en el diccionario el significado exacto de la palabra FIDELIDAD me encontré que es igual a: «lealtad, adhesión, nobleza, rectitud, sinceridad, franqueza, constancia, y veracidad» y encerrando esto como en un ramillete, recordamos que el motivo del llamamiento que D-os nos ha hecho a cada una de nosotras así como a todo su pueblo es "el amor nacido de un corazón limpio, y de una buena conciencia, y de una fe no fingida" (1ª Tim 1:5).

QUIEN AMA A D-OS ES FIEL

En una canción hallé una frase que me gustó mucho, la cual dice "que quien ama de veras no es infiel". Así que mis amadas hermanas y amigos que leen esta sección, el amar a D-os con todo el corazón nos ayudará a ser fieles al que todo nos ha dado a través del sacrificio de nuestro amado Mesías Yeshua, y de paso y como consecuencia, fieles con los que nos rodean.

     El demanda de sus hijos fidelidad constante y comprometida ¿No dice acaso en el libro de la Revelación o Apocalipsis: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (2:10c) y casi al final, en el capítulo 21 de esta mismo libro nos recuerda que sus Palabras son "fieles y verdaderas", para luego agregar: "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo" (21:7)

     El texto bíblico continúa, cerrando las puertas del reino eterno del Mesías de Israel a cuantos no han sido fieles: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (21:8). ¿Ustedes creen que toda esta descripción del destino es de gentes que han sido fieles a D-os y a su llamado? Es manifiesto que no.

     No podemos perder de vista que D-os no vino a condenar al mundo sino a salvarlo por medio de Aquel que nos amó, cuya su fidelidad es desde la eternidad hasta la eternidad ¿Qué hermoso y confiable, no creen queridas amigas?

CUIDARNOS DE LOS EXTRAVIOS DEL MUNDO

     Pero así como Eva fue engañada, muchas veces podemos extraviarnos con el engaño de este mundo y apartarnos de la sincera fidelidad que le debemos a nuestro amado Mesías Yeshua. El mundo nos pretende engañar continuamente con señuelos de aparente "felicidad", de "pensamientos novedosos" o de "riquezas materiales" y no son pocos los que caen atrapados, aunque sea de manera temporal.

     El sufrimiento de muchos que han quedado atrapados en el engaño puede ser evitado si nos mantenemos fieles al Señor, si no declinamos la visión de la fe que nos ha sido concedida cayendo ante el espejismo de las cosas temporales. No olvidemos jamás que los planes y propósitos del D-os de Israel son a eternidad, mientras que todo lo que el mundo nos ofrece es temporal, limitado, y cuando no es parte de las promesas y bendiciones del Señor, solo se convierten en pena y dolor.

PIDAMOS SIEMPRE LA AYUDA DIVINA

     Roguemos al Señor que a través de la obra de su Ruach ha Kodesh siempre nos muestre como en un espejo nuestros corazones, pues es de donde sale todo lo bueno o todo lo malo, y ver si ha salido de él amor, eterna gratitud y fidelidad a D-os. De que nos permita ver si estamos respondiendo fielmente a Aquel que nos amó tanto que nos dio a su Hijo.

     Analicemos nuestra vida, analicemos nuestro corazón y veamos de tiempo en tiempo si somos fieles a D-os, a nuestra familia, amigos, hijos, incluso a nuestra Patria y al llamado que Él nos ha hecho como hijos suyos ¿Somos fieles en todas estas cosas? ¿Delante de D-os resultamos fieles o hemos fallado?

     Recuerda querida amiga que la misma Palabra nos alienta y dice que "D-os pondrá sus ojos sobre los fieles de la tierra". Si eres infiel, medita y reconoce que habrá un final terrible, así que es tiempo de rectificar y buscar la reconciliación con D-os. Y si eres fiel recuerda que es su gracia la que nos sostiene para poder al final de nuestro peregrinaje terrenal recibir la corona de la vida. SHALOM.


La rebbetzinCelia C. de Hernández es consejera espiritual de la AJMM.

Email: celiacornejoh@gmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff