Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 82, PRIMAVERA, 2017-5777

DE TODO UN POCO


Argentina desclasifica por fin los archivos del Atentado a la AMIA

 

Por fin el gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial un decreto por el que ordena la desclasificación de todos los archivos secretos de la causa en la que se investiga el atentado contra el centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas y continúa impune.

Resultado de imagen para atentado ala amia en argentina   El atentado contra la AMIA fue el segundo ataque terrorista contra objetivos judíos de Argentina, después de que 29 personas fueran asesinadas en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, que también sigue sin esclarecer.

     En enero de 2015, Alberto Nisman, fiscal especial de la investigación fue encontrado con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires días después de haber denunciado a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado.

El fiscal, cuya muerte se desconoce si se trató de suicidio u homicidio, basaba su denuncia en el acuerdo entre Argentina e Irán en 2013 y que, según él, implicaba encubrir a los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio comercial de granos argentinos por petróleo iraní.

Esto, sin embargo, ha sido continuamente negado por Fernández de Kichner y su entorno. Otro proceso juzga a doce personas, incluido el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), por numerosas irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado contra la AMIA, que concluyó con la declaración de nulidad de toda la investigación y con la absolución de los policías imputados. EFE

Publicado por “Aurora” (6 de abril de 2017)

 

 

100 ALEMANIA: PERMANECE EL ANTISEMITISMO

(Entre el 20 al 25% de la población es antisemita)

 

Un cuarto de la población alemana expresa antisemitismo cuando se trata de criticar a Israel, dice el Dr. Andreas Zick, de la Universidad de Bielefeld.

     “Un aumento del antisemitismo, es especialmente notado en el movimiento populista de derecha”. En Alemania los judíos no son vistos como parte de la sociedad, sino como extranjeros. Hay antisemitismo en la población en general y hay un antisemitismo moderno que se deriva de la crítica de Israel y hay también un gran cúmulo de antisemitismo venido de la comunidad musulmana.

     El Dr. Zick presentó su investigación ante el Knéset y dijo que el antisemitismo no desaparecerá y es erróneo pensar que la derecha europea se ha vuelto pro-Israel debido a su odio hacia los musulmanes. Esto no limita el antisemitismo contra los judíos en el país, sino que presenta un panorama más complicado.

 

Semanario Aurora, 6/Abril/2017



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff