Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 76, PRIMAVERA, 2015-5775

ANTISEMITISMO
"VENENO MUNDIAL"

Myriam Levy


Hablar de antisemitismo me parece un tema que urge tenerlo muy presente y más en la medida que este aumenta y amenaza con llevar sus tentáculos hasta asfixiar  a la comunidad judía donde quiera que se encuentre. Vemos que hay países donde vivir como judío cada día es más difícil, casi imposible, pero también están los sitios donde se puede vivir pacíficamente, de tal manera que ni siquiera se considera la gravedad de lo que está sucediendo y lo terrible que se está tornando esta problemática, que si no nos detenemos y hacemos algo para prevenirlo, a muchas comunidades de la diáspora nos tomará por desprevenida "los coletazos" de este monstruo que ya está pavoneándose principalmente por Europa (¡¡sorprendente que la historia se repita a tan poca distancia!!).

     Por tan solo mencionar algunos atentados tenemos el de Paris en el supermercado judío Hyper Cacher perpetrado el 9 de Enero del 2015 atacado por terroristas Islamistas, quienes tuvieron el tiempo para declarar lo siguiente, según narró un testigo: "Él comenzó a darnos un discurso sobre cómo iba a matar a todos los judíos, cristianos e infieles, y dijo que era del ISIS [Estado Islámico].

 

    El 12 de mayo el Periódico Aurora publicó parte de la siguiente nota:

"Delegaciones de cincuenta países analizan en Jerusalén el antisemitismo":

Delegaciones de medio centenar de países se reúnen a partir de hoy en Jerusalén para analizar la situación del antisemitismo en el mundo, después de un repunte este último año. Los temas centrales son la lucha contra el antisemitismo y el discurso de odio en Internet y las redes sociales, y el aumento de antisemitismo en las ciudades europeas.

"Reúne a todo tipo de intelectuales, historiadores, dirigentes políticos y comunitarios para analizar cómo minimizar su impacto y elevar la concienciación a través de políticas educativas y gubernamentales", dijo el diplomático Daniel Sabán. Por número, los británicos son la fuerza dominante en el foro, pero han llegado delegaciones de 51 países, muchas de América Latina.

http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Mundo_Judio/64803/

 

 

En otro artículo publicado en LA TERCERA continúa el recuento del antisemitismo:

 

LA TERCERA

Aumentó el número de ataques antisemitas en el mundo en 2014, según informe

El documento publicado en conmemoración al Holocausto, contabilizó un total de 766 agresiones en 2014 frente a las 554 de 2013, elevándose este tipo de incidentes en un 38%.

por  EFE - 15/04/2015 - 15:01

http://static.latercera.com/20150415/2101703.jpg

 

 

 "El número de ataques antisemitas en el mundo aumentó en un 38% en 2014 en comparación con el año anterior. Los casos de violencia en forma de amenazas, expresiones verbales y visuales y otros ataques contra instituciones judías, sinagogas, centros comunitarios, escuelas, cementerios o propiedades privadas han sido sistematizados por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv. 

Con datos registrados a través de diversas fuentes, como policía, internet, medios de comunicación, embajadas, comunidades judías, investigadores y otras, el centro contabilizó un total de 766 agresiones en 2014 frente a las 554 de 2013, elevándose este tipo de incidentes en un 38 %. 

"2014 ha sido el segundo peor año de la década, por detrás de 2009, con un incremento de casi un 40 % más alto que la media registrada en 2004-2014", señala el documento.  El mayor número de casos se localizó en Francia (164), seguido de un incremento en países como el Reino Unido (141), Alemania (76), Australia y Bélgica, (ambos, 30), Italia (23), Suecia (17), Sudáfrica (14) o Austria (9),  mientras que en el este de Europa el número descendió en Ucrania (28), Hungría (15), Rusia o Rumanía"

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/04/678-625594-9-aumento-el-numero-de-ataques-antisemitas-en-el-mundo-en-2014-segun-informe.shtml

 

El Centro Wiesenthal denuncia campaña antisemita de Telesur.

"El Centro Wiesenthal denuncia una campaña antisemita de las cadenas HispanTV de Irán (servicio iraní de noticias en castellano) y Telesur de Venezuela: luego de que ambas reportaran que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés. Del mismo modo lo habían hecho luego de la catástrofe en Haití en 2010, cuando acusaron a la delegación humanitaria de médicos israelíes de extraer órganos humanos. Por medio de estas cadenas satelitales en idioma español, Irán fomenta el antisemitismo a través de las Américas, del mismo modo en que apoya el terrorismo internacional, niega el Holocausto y desarrolla su programa nuclear".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/64757/

 

PUNTO DE VISTA DE ALGUNOS LÍDERES DEL JUDAÍSMO MESIÁNICO CON REALACIÓN AL CRECIENTE ANTISEMITISMO:

https://campressroom.files.wordpress.com/2013/01/paul-wilbur.jpg

PAUL WILBUR,  Director Alianza Internacional de Judíos Mesiánicos (IMJA): Francia está experimentando una tremenda dosis de este mal, principalmente de su creciente población musulmana, pero sin limitarse a ello. Como consecuencia, más judíos franceses hicieron aliá (inmigración) a Israel que de cualquier otra nación en el año 2014, y los números se están incrementando en el 2015. Jóvenes usando kipá están siendo asaltados y golpeados por pandillas de jóvenes musulmanes en París, Londres y otros lugares. Empresas y tumbas judías son vandalizadas, universidades en Estados Unidos organizan manifestaciones contra Israel para  pedir el fin de negociaciones con este país (boicot). ¿Qué está pasando y cuál es la raíz de esta locura? ¿Realmente estamos repitiendo lo vivido en Europa antes de la guerra de los años treinta por todas partes otra vez?

     Tengo varias respuestas cortas para que consideres. En primer lugar en el ámbito espiritual. Hay un verdadero Satanás con un reino real quien odia las cosas y el pueblo de Dios. En segundo lugar, estos son los días de Elías y de la comunidad judía que están recurriendo a Yeshua como nunca antes. Las congregaciones y sinagogas mesiánicas están surgiendo en todo el mundo, especialmente en Israel. Y por último, pero no menos importante, viene el Rey. Las señales están por todas partes. Compara Mateo capítulo 24 con las noticias del mundo hoy y verás de lo que estoy hablando.

     ¿Qué haremos? ¿Hay algo que pueda hacerse para contrarrestar este crecimiento maligno? Sí, sin duda hay algo que puedes hacer. Puedes orar, apoyar a las organizaciones que ayudan Israel y al pueblo judío. También puedes informarte acerca de lo que está sucediendo e involucrarte. El antisemitismo está vivo y creciente en nuestras propias narices en cada nación del mundo. Es una enfermedad, una traición, una plaga, un mal que debe ser reconocido por lo que tiene que erradicarse como el ébola, un cáncer o cualquier enfermedad infecciosa que matará a la humanidad.

    Hoy vivimos en un lugar muy diferente de la historia. Muchos de los enemigos de Israel también tienen armas nucleares como Irán, quien está incrementando su capacidad nuclear. El problema que enfrentamos ahora es un antisemitismo que odia principalmente a los judíos pero también a todos los hombres en todas partes que no son como ellos! Tu puedes estar seguro de esto, que si vas a tolerar el antisemitismo porque no eres judío ni israelí, ¿qué harás cuando vengan por ti y tu familia? Sí, trágicamente 6 millones judíos hombres, mujeres y niños perecieron en el Holocausto de Hitler, pero también asesinaron 6 millones de cristianos indeseables, junto con ellos. Otras causas que nos han dañado es la Teología de la sustitución en las iglesias, también la tolerancia del odio islámico, mirando hacia otro lado porque no me afecta directamente a mí, estas son las recetas para otro desastre catastrófico. Debemos ser personas que están bien informadas en estos temas y argumentos que comúnmente son expuestos por personas con poca o ninguna comprensión del tema. ¿Quiénes son los judíos, realmente tienen derecho a la tierra de Israel? ¿Hubo alguna vez un lugar llamado Palestina?

     Puedes hablar la verdad con amor cuando se enfrenta este mal, y puedes votar por justicia en el gobierno cuando tengas la oportunidad para hacerlo. También puedes apoya las congregaciones mesiánicas locales y las iglesias cristianas que aman al pueblo judío. Adopta un enfoque de tolerancia cero hacia el antisemitismo y la retórica anti-Israel.

 

PAUL LIBERMAN: Presidente de la Alianza de Judíos Mesiánicos de América

 

P. ¿Qué opina sobre el antisemitismo en los Estados Unidos y el resto del mundo?

R.- El antisemitismo y antisionismo es la misma cosa. Somos el pueblo de Israel, que por mucho tiempo ha vivido en la diáspora. Es un espíritu de envidia que está detrás de todo. El diablo quiere frustrar cada parte de la voluntad divina y por supuesto Israel tiene parte central en el drama bíblico.

 

P. ¿Cuáles son los principales retos de la comunidad judía en el mundo en términos de la lucha contra el antisemitismo?

R.- Uno de los principales desafíos (entre muchos otros) es la de unificar a los  cristianos para que apoyen abiertamente a Israel y esto tiene que ser visto como un deber bíblico.

 P. ¿Quiere añadir algo más en relación con esta problemática?

 R.- Parece que las Naciones Unidas se utilizará cada vez más como un medio para el cumplimiento de  Zacarías 12:3, ("En aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella"). Se está llegando el tiempo en que todas las Naciones serán reunidas alrededor de Jerusalén para la guerra. Ha sido el veto estadounidense en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas que ha sido la restricción contra el establecimiento de Palestina, como un estado reconocido, pero ahora el Presidente Obama parece tener su excusa para no ayudar a Israel en este sentido. Cuando esto suceda, Israel no reconocería ese estado y no se retiraría de lo que se denomina la ocupación. Así, Israel podría ser considerado un estado forajido, donde para sostener un ambiente paz podría expedirse la fuerza de la ONU para imponer su determinación. Estamos justo en medio de la profecía bíblica.

 

FANNY ROITER: Presidenta Alianza de Judíos Mesiánicos de Colombia.

Respecto al antisemitismo en el mundo para mi, es algo muy abierto y de frente, no hay duda que existe, especialmente en Europa es muy notorio, e incluso las noticias nos muestran cómo varias sinagogas en Francia han sido atacadas y sus feligreses igualmente son atacados físicamente, y el número de los emigrantes a ISRAEL desde Francia es un número creciente.

     El mundo judío está consternado ante tal manifestación de antisemitismo. En el mundo árabe, podemos notar cómo Irán abiertamente quiere desaparecer a Israel del mapa, son palabras textuales de su presidente.

    Ahora en Colombia, nunca he notado que  exista antisemitismo, aquí hemos sido bienvenidos desde la época de la segunda Guerra Mundial, cuando un gran número de judíos llegaron huyendo de Adolfo Hitler. El colombiano en si ha sido un pueblo que nos extendió la mano y nos recibió con brazos abiertos.

 

"Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis deAdonai, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra"  Isaías 62:4,6,7

 

_____________________

 

Myriam Levy es vice-presidente de la IMJA y de la AJMM.

Email: mlevys@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff