Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 76, PRIMAVERA, 2015-5775

Editorial


 Queridos hermanos y amigos lectores: Doy gracias a D-os porque después de mucho tiempo  tuve el privilegio de visitar la única congregación judío mesiánica de la ciudad de México, ¿y qué puedo decirles?  ¡Simplemente superó por mucho todo lo que yo me había imaginado!

     "Bet Shalom", dirigida por Moisés Reznick y José Gordon, es una  kehilá donde la presencia de D-os es manifiesta, el amor que se respira toca el corazón del que asista, además la amistad que ofrecen es genuina y desinteresada.  Por otro lado,  la música de adoración tiene ese sabor israelí que nos fascina. Fue una experiencia maravillosa que espero muy pronto volver a repetir y animo a todos los  paisanos del D.F. a que dejen prejuicios y miedos y visiten Bet Shalom, les aseguró que será un shabat inolvidable que puede cambiar positivamente sus vidas.

     Por otro lado, quiero recordarles que la fecha de nuestra convención anual Mashiach 2015 está ya muy cerca (15-19 julio), no dejen pasar esta ocasión que el Señor nos está concediendo, les aseguró que será el dinero y el tiempo mejor invertidos y además serán unos días maravillosos que excederán a todas sus expectativas. La vida es incierta, el mañana también,  aprovecha que el día de hoy tienes está oportunidad, ¡No la dejes pasar  y anótate!!

     Definitivamente la cosa más maravillosa que le puede pasar al ser humano  es conocer a Yeshua. Muchos cristianos creen conocerlo, pero sólo lo conocen de oídas, nunca han tenido un encuentro con él. Por otra parte, muchos paisanos no quieren conocerlo porque durante toda su vida han oído falsas ideas acerca de él, están prejuiciados y tienen miedo. Pero déjenme decirles que Yeshua no solo es el Mesías de Israel, es también el Príncipe de Paz, Él es el único que puede quitar de tu corazón el vacío, el desasosiego y la desesperanza y darte el shalom que tanto anhelas. Te animo a que emprendas esa búsqueda de la verdad y que decidas por ti mismo si Él es él que anunciaron los profetas de Israel que vendría. No dejes que nadie tome la decisión por ti, pues te aseguró que sin lugar a dudas esa será la decisión más importante y trascendente de tu vida.

     Quiero también compartirles que a partir de este número hemos añadido una nueva sección llamada: "EL MESIAS EN EL TANAJ", la cual contendrá pasajes obviamente del Tanajacerca de las profecías mesiánicas; todo con el fin de enriquecer al lector y darle los elementos necesarios para que por sí mismo tome una decisión con respecto a Yeshua  y pueda decidir si Él es, o no es el Mesías de Israel. Así como lo más lógico y sensato que toda persona quiera decidir por sí misma las cuestiones más importantes y trascendentes de su vida, como qué carrera estudiar, o con quién se va a casar: igualmente si se decide creer o no en Yeshua es una decisión personal merecedora de todo respeto. Sus comentarios y dudas son siempre muy bien recibidos.

      En otros temas: crece la violencia en el mundo, los cristianos son perseguidos y el antisemitismo resurge con fuerza; mientras que por otro lado es importante y maravilloso ver el resurgimiento espiritual de nuestro pueblo. Estamos viviendo lo anunciado por los profetas. Los judíos alrededor del mundo •luego de siglos de ceguera espiritual• están siendo abiertos para que reconozcan a Yeshua como Mesías: "¿Quién es ciego, sino mi siervo?... ¿Quién es ciego como mi escogido¦?", "En aquel tiempo los sordos oirán las palabra del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas" (Isaías 42:19, 29:18) SHALOM.

 

LCC Yolanda Guzik

e-mail: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff