Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 75, Invierno, 2015-5775

CONVOCATORIA

AJMM


A todos los judíos creyentes en Yeshua en México
A todos los judíos tradicionales que simpatizan con Yeshua y la AJMM
P R E S E N T E

"Que el rey daba facultad a los judíos que estaban
en todas las ciudades, para que se reuniesen y estu-
viesen a la defensa de la vida¦"

Ester 8:11

     Deseando que este año nuevo (2015) traiga bendiciones de D-os para todos y cada uno de nosotros; aprovecho para tocar algunos temas que además de ser de interés general, requieren ser atendidos aunque sea de manera breve.

Estamos enterados de cómo el clima de antisemitismo e intolerancia religiosa crecen en el mundo y nuestro país no es la excepción. Las expresiones de odio que vemos y leemos en los medios, en la red y en las opiniones de muchas personas; que por desgracia cada vez son peor y más virulentas, nos obligan por obvias razones a tomar medidas.

La primera de ellas es pedir a D-os su protección, pues sería absurdo que siendo judíos (y judío significa "alabanza a D-os") no clamemos por ayuda a quien nos creó y concedió un proyecto y propósito de vida.

En segundo lugar necesitamos estar unidos, y la unidad para que sea firme y duradera debe fundamentarse justamente en D-os y en el Mesías (Yeshua). Tanto la Biblia como la historia nos pueden aportar todos los ejemplos positivos como negativos de la importancia de estar unidos.

Sabemos que hay muchos judíos creyentes en Yeshua integrados a iglesias cristianas, a ustedes les pedimos, no que dejen sus congregaciones. Carecemos de todo derecho siquiera a sugerirlo. Pero sí les pedimos que así como sucedió en la época de la reina Ester, se unan a la AJMM que es el instrumento que el Señor nos ha concedido, lo cual nos permitirá mantenernos fraternalmente y en comunicación ante cualquier eventualidad que amenace a nuestra gente, puesto que a los enemigos de nuestro pueblo no les importa si creemos en Yeshua o no creemos en nada. Para estas personas dominadas por el odio simplemente somos judíos (el Holocausto es prueba fehaciente, donde decenas de miles de judíos mesiánicos y judíos provenientes de distintas iglesias cristianas de Europa murieron por su origen y no por sus creencias).

No podemos permitir que los acontecimientos nos pasen por encima ni que algunos de los nuestros sean dañados a causa de nuestro desinterés por el prójimo y cerrazón ante el peligro. Si nos unimos podremos estar en mejor condición de protegernos y planear estrategias que nos eviten males posteriores.

De manera que la AJMM lanza esta convocatoria y abre sus puertas a todas aquellas personas de origen judío que deseen ser parte de su membresía. Ningún interés que no sea el bienestar espiritual y colectivo nos mueve, pues como podrán enterarse, la cuota anual es realmente simbólica y cubre apenas algunos de nuestros gastos operativos.

La Alianza de Judíos Mesiánicos de México no es una denominación religiosa. Es un órgano nacional que une e integra “como su nombre lo dice- a los judíos creyentes en Yeshua como el Mesías de Israel en nuestro país, pero que como toda organización judía vela además por el interés comunitario, como también lo hacen otras 18 alianzas nacionales alrededor del mundo, afiliadas todas a la International Messianic Jewish Alliance; el organismo que nos agrupa desde el siglo diecinueve.

Sabemos de creyentes en las ciudades de México, Monterrey, Puebla •y algunas otras• pero que desde hace tiempo no se comunican con nosotros; o de muchos que asisten a iglesias cristianas y que nunca han querido acercarse a la AJMM. A todos vosotros les pedimos que se unan a la Alianza, pues no solo basta estar unidos al Señor, sino también unidos en el Señor. Lo mismo pedimos a nuestros hermanos que son parte de otras corrientes judías con empatía y simpatía hacia nuestro movimiento.
En el libro de los Jueces leemos que "en aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía" (17:6); tiempo en el que el individualismo y la incredulidad hicieron estragos entre Israel. En cambio leemos que cuando Israel "se unía como un solo hombre" y pedía la guía y bendición de D-os, siempre ganaba las batallas y vencía todos los peligros. La invitación fraternal está hecha, esperamos tu respuesta.

Para más informes comunícate al correo de la AJMM, conmigo directamente o con Myriam Levy.

Guadalajara, Jal., México, Enero de 2015

 

Lic. Yolanda Guzik
Secretaria Ejecutiva AJMM
Email: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff