Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 69, Primavera, 2013-5773

Editorial

Lic. Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos, deseo que esta lectura sea provechosa. Entrando en materia, es una gran negligencia la forma en que muchas veces desperdiciamos el tiempo. El tiempo que D-os nos da es un regalo de vida y con frecuencia lo desperdiciamos. Y no me refiero al tiempo para distraerse y descansar pues también esto es necesario. Me refiero a las horas en que literalmente matamos el tiempo. Un día se nos va a pedir cuentas de lo que hicimos con tan valioso recurso, seamos conscientes y hagamos lo correcto.           

     ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar el tiempo? Las Escrituras nos dicen: “Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. Hoy es tiempo de buscar a D-os: ¿Tienes quince años? No es demasiado pronto. ¿Tienes casi ochenta? Nunca es demasiado tarde.

     Por otro lado, es bien sabido de todos que la división en un país, una sociedad o en una comunidad, tarde o temprano trae destrucción, por eso el Señor nos advierte y nos llama a la unidad. Como judíos que somos y sin remarcar demasiado nuestras ideas o puntos de vista debemos buscar esa unidad, más todavía si compartimos las mismas creencias.

     Yeshua oró al Padre así: Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno¦ que también ellos sean uno en nosotros¦ así como nosotros somos uno¦ para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste” (Juan 17:11-23).

     ¿Cómo vamos a estar unidos si ni siquiera nos conocemos? ¿Resulta difícil, no crees? Estamos a unos meses de celebrar nuestra XXIV convención anual “Mashiach 2013” y esta es una ocasión maravillosa, porque nos da la oportunidad de conocernos, de convivir, de orar unos por otros, hablar con toda libertad de nuestras experiencias y exponer nuestras dudas e inquietudes. Ese es uno de los objetivos de esta convención: lograr la unidad a la que estamos llamados ¡No pierdas más tiempo e inscríbete ya!

     Ahora bien, vivimos tiempos muy diferentes a todos los que la humanidad haya vivido. La Biblia nos muestra que el retorno de Yeshua está cada vez más cercano y las señales proféticas son muy claras. He aquí algunas de ellas:

•“Y oiréis de guerras y de rumores de guerras;¦.Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Esto lo leemos a diario en los periódicos).  

•”Y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe en Jesús-Yeshua).

• “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.”  (Meteoritos, tsunamis y grandes huracanes) .

•“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía”  (El ecumenismo lucha por la unidad a expensas de la verdad y el cristianismo basado en experiencias está reemplazando la Biblia).

•”En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos¦ vanagloriosos, soberbios¦ infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.”(Ninguna generación como esta, egoísta y amadora de sí misma, todos los placeres están a su disposición).

•“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Hoy las Sociedades Bíblicas distribuyen aproximadamente 600 millones de Bíblias cada año).

       Dios espera el arrepentimiento de quienes desean salvarse. Espera también que cada persona le reciba en su corazón, conozca su palabra y su vida sea transformada. En el libro de Nehemías hay un texto que se aplica a nuestra realidad presente: “La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados¦ En el lugar donde oyereis el sonido del shofar, reuníos allí con nosotros” (4:19,20) SHALOM.

Lic. Yolanda Guzik.

e-mail:  yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff