Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 58, Primavera, 2010-5770

Cartas de los lectores


Estimada Yolanda: soy una persona que me conecté y busqué la web para saber y encontré gracias al AVA KADOSH  mucho, lo que se me hace curioso es que la forma en que contestan las cartas de las personas en el semanario del cual usted es integrante, contestan con pocas palabras de aliento y amor, creo, según a como el padre me indica, sin ofender, ELOHIM es amor, y debe tener amor todas nuestras actividades, con más amor aceptar y darles lo que tenemos a nuestros hermanos, que debe ser riqueza espiritual, hermanos en el Señor.

     Discúlpeme si le ofendo, y decláreme si en algo estoy mal, lo aceptaré. Sólo le pido que recordemos todos los días un mandamiento: ama tu prójimo como a ti mismo. Revisen todos juntos, su equipo, sus respuestas a los que buscan la palabra del PADRE ETERNO.

                         Con amor Elvira Sánchez 

RESPUESTA DE LA AJMM 

Elvira:

     Le agradecemos mucho sus comentarios y los tomaremos en cuenta, sin embargo me pesa que algunas de nuestras cartas se malinterpreten y quisiera exponerle nuestro punto de vista: El amar a nuestro prójimo no significa tener que contestar siempre que SI a sus peticiones o hablarles con palabras tiernas; por el contrario, a veces por amor tenemos que reconvenir a nuestros hermanos para que no se extravíen o si ya se han extraviado, para que vuelvan al camino correcto.

     Además, si usted recuerda vemos como en el Evangelio de Mateo, Juan el Bautista les reconvenía con palabras digamos poco tiernas: “¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?”. Como usted sabe, a pesar de las palabras tan duras que usaba era movido por amor para que sus hermanos se arrepintieran y vinieran al Señor. También Jesús mismo tuvo que llamar en una ocasión a sus oyentes con palabras tan duras como las siguientes: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...”. Y por ningún motivo podemos poner en duda el amor tan infinito que Yeshua (Jesús) tenía por esos oyentes. Créame que antes de contestar cada carta pedimos la dirección de su Espíritu Santo y se contestan por amor, aunque de momento no se entienda. En amor:

                                                               Yolanda Guzik

                                                            Directora revista Chalutzim

-----------------------------------------

Asunto: Congregaciones Mesiánicas

Buenas Tardes, estoy interesada en encontrar congregaciones mesiánicas en México, en especial en el DF y en Los Mochis o alguna región cercana. Le agradecería si me pudiera mandar una lista de congregaciones. Muchas gracias,

                                                   Lourdes Verduzco  

RESPUESTA DE LA AJMM 

Lourdes:    

En nuestro país solo existe una sinagoga mesiánica y se encuentra en Guadalajara. Podrá encontrar muchas congregaciones de evangélicos desviados que pretenden hacerse pasar por judíos sin serlo, además de judaizar entre la cristiandad, lo cual bíblicamente está reprobado. Reciba un saludo respetuoso.                    

                                                   Myriam Levy        

                                                  Secretaria General AJMM 

------------------------------------------

Asunto: hola!!!!

Hola mi nombre es Abraham y quisiera saber si me podrían mandar un poco de información acerca de su comunidad, soy de Guadalajara y tengo 20 años. Me gustaría saber cual es la manera para integrarse o como se manejan en esos aspectos... agradecería su respuesta, saludos!!! 

RESPUESTA DE LA AJMM 

ABRAHAM:     

Carecemos de tiempo para dar información a todas las personas que como usted amablemente nos escriben. Sin embargo los aspectos más importantes aparecen en nuestra página en la red www.ajmm.org.mx . Saludos.  

                        Myriam Levy 
---------------------------------------------

Asunto: información

Buen día mi nombre es Graciela. Y quiero saber si hay alguna sinagoga en el DF. ya que estoy muy interesada en  conocer, y aprender de ustedes.  

                                                                      saludos Graciela

 

 

RESPUESTA DE LA AJMM 

GRACIELA:     

Gracias por escribirnos, la única sinagoga mesiánica en el país se encuentra en Guadalajara. Tenga cuidado con grupos de evangélicos doctrinalmente desviados que pretenden hacerse pasar como "judíos mesiánicos". Por favor lea nuestras creencias e historia en nuestro sitio en la red www.ajmm.org.mx. Saludos. 

 

                                                              Myriam Levy

----------------------------------------

Asunto: Respetuosamente...

Me entero (disculpen mi ignorancia), por el Blog de su organización, de la existencia de los "Judios Mesiánicos" y de la convergencia de un grupo de judíos con los cristianos, respecto al reconocimiento teológico de Yeshua o Jesús. Respetuosamente, y sólo con el ánimo sano de conocer un poco más de Ustedes, les hago las siguientes preguntas: respecto a la proposición "Reprobamos toda expresión abierta o encubierta de judaizamiento a los gentiles", ¿Cual es su sentido teológico? y ¿porque, a diferencia de todas las otras religiones, Ustedes reprueban el proselitismo de su fe? y por último, ¿Cual es su posición, respecto a lo anterior, de los muchos descendientes de los judíos conversos? Les reitero mi respeto y consideración: Íñigo Rodríguez Talancón

RESPUESTA DE LA AJMM

IÑIGO:    

  Urgidos de tiempo y espacio nos limitamos a contestarle que no reprobamos el "proselitismo de nuestra fe". ¡Qué diéramos que todos los demás judíos de nuestro país reconocieran en las Escrituras a Yeshua (Jesús) como el Mesías anunciado por los patriarcas y profetas! Lo que en realidad reprobamos es ese judaizamiento promovido por grupos de evangélicos que apartándose de la gracia se hacen pasar por judíos sin serlo, arrastrando en su error a otros cristianos incautos que por ingenuidad, ignorancia o lo que sea, desobedecen abiertamente la Biblia (Hechos cap. 15, Gálatas, caps. 1-3, etc.).   

En cuanto a los judíos conversos, un reconocimiento de este tipo llevaría mucho tiempo y dinero para hacer una investigación adecuada que duraría varios años. Aunque por otra parte, por cierto lo más importante, lo que D-os desea es salvar las almas, no "hacerlas judías". Con igual respeto.  

                                                                         Myriam Levy

-----------------------------------------

Asunto: Consulta de opinión

Mi nombre es David Vázquez y he accesado a su página la cual considero de contenido interesante, quisiera hacer algunas consultas, espero sea posible me las envíen por correo

1. ¿Cual es la opinión que tienen respecto al Código Real? Que promociona uno de sus rabinos llamado Dan Ben Avraham y que de acuerdo con la información que proporciona es una copia de los manuscritos originales hebreos y que yo tengo entendido según evidencias históricas los originales son griegos

2. ¿Cuál es su posición respecto a los no nacidos de linaje judío que hoy día tienden a judaizarse?. De antemano agradezco sus repuestas y quedo a sus ordenes

RESPUESTA DE LA AJMM  

    DAVID: el señor que usted menciona ni es judío ni es rabino. Su nombre es Daniel Hernández (de origen cubano, ex pastor de la iglesia bautista). En la AJMM utilizamos la traducción Reina-Valera versión 1960 y no requerimos de "traduccciones" de dudosa calidad. Le hacemos saber que Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera eran judíos españoles y clérigos muy versados, por tanto conocedores de las lenguas bíblicas. Respecto a los evangélicos judaizantes como se lee en nuestra página en la red, nos oponemos tajantemente, pues esto es lo que enseña la Biblia. Saludos. 

                                                                                            Myriam Levy 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff