Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 99, OTOÑO, 2021-5782

DE TODO UN POCO


Biden y Bennett prometen que Irán “nunca” tendrá armas nucleares

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y primer ministro, Naftalí Bennett, concluyeron durante su primer encuentro en la Casa Blanca que Irán “nunca” desarrollará armas nucleares. Durante la reunión que se prolongó por espacio de 50 minutos ambos mandatarios acordaron que prefieren una solución diplomática, pero que hay “otras opciones” si la primera falla.

 (Joe Biden y Naftalí Bennett – Foto: Casa Blanca vía Twitter)

 

      Tras el encuentro, Biden dijo que los equipos de ambos mandatarios discutieron el “inquebrantable compromiso que tiene Estados Unidos con la seguridad de Israel”, como así también “formas para avanzar la paz y la seguridad para israelíes y palestinos”. Asimismo, Biden expresó el respaldo de Estados Unidos para que Israel desarrolle lazos “más profundos” con sus vecinos árabes y musulmanes: “Esa es una tendencia que creo que debería promoverse, no desalentarse, y haremos todo lo que podamos”, también se comprometió a reponer los misiles interceptores del escudo antimisiles Cúpula de Hierro, usado intensamente durante el reciente conflicto de once días contra el grupo terrorista Hamás que controla la Franja de Gaza.

     También dijo que ha ordenado a su equipo trabajar para facilitar la inclusión de Israel en el programa de exención de visas para los Estados Unidos. Biden, recibió a Bennett en su comedor privado y contó que “se han vuelto amigos”.

«He conocido a todos los primeros ministros israelíes desde Golda Meir, los he conocido bastante bien y espero establecer una relación personal sólida contigo», le dijo Biden a Bennett. Por su parte, Bennett agradeció su apoyo a Israel, especialmente durante el último conflicto con Hamás en Gaza.

«Allí es donde realmente se pone a prueba la amistad», manifestó. «Israel sabe que no tenemos un aliado mejor o más confiable en el mundo que los Estados Unidos de América».

     Bennett expresó que su Gobierno viene con un «nuevo espíritu de buena voluntad… de esperanza, un espíritu de decencia y honestidad, un espíritu de unidad y bipartidismo».

     Aseguró que Israel busca hacer el bien en el mundo, pero agregó que «en nuestra región, hacer el bien no es suficiente», indicando las amenazas planteadas por el Estado Islámico, Hezbolá, la Jihad Islámica, Hamas y las milicias chiís pro iraníes.

     Bennett agradeció a Biden por «ayudar una vez más a fortalecer la ventaja estratégica de Israel» y expresó que quería poner de relieve que Israel “estará siempre y categóricamente junto a Estados Unidos de América”

Aurora, 27/Ago/2021


 

Al-Qaeda Difunde Video

 

El Cairo.- La organización terrorista Al-Qaeda difundió este sábado un video de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos. Al Qaeda difundió estas imágenes a través de su canal mediático, Sahab Media, titulado "Jerusalén nunca será judaizado", donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina. 

 Ha difundido el video, en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte del líder, que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra "en algún lugar" entre Afganistán y Paquistán. 

     Sin embargo, el video no da detalles sobre la fecha de su grabación, aunque el propio Zawahiri hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán. "Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de 20 años de guerra", dice Al Zawahiri en el video, mirando a cámara.  Asimismo, hace un llamamiento a la "guerra" en la que "el mundo entero es el campo de batalla", puesto que "agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos". 
     En el video también aparecen extractos de textos que rezan que "la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores". Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad (Pakistán), Al Zawahiri tomó el mando de la organización, que se vio reducida a una red con muchas ramas, pero sin un liderazgo central, debilitada por las sucesivas pérdidas de sus comandantes y la supuesta mala salud del egipcio.

                                                                                            Publicado por el Diario El Universal


 

El texto bíblico más antiguo encontrado

Por Roni Kaplan

.

Bienvenidos a un cementerio de más de 2600 años, de la época del Primer Templo de Salomón. Esta era una cueva -cuyo techo se derrumbó hace siglos- donde se enterraba a las personas… hoy día no hay cadáveres aquí. Cuando el arqueólogo Gabi Barkay llegó aquí hace unas décadas, se encontró con un gran problema: los ladrones de antigüedades se habían robado absolutamente todo. ¿Cómo hacemos entonces para reconstruir el pasado?

En 1979, un niño que había sido invitado a participar de la excavación, encontró la entrada a este cuarto. Cuando el equipo de arqueólogos llegó al sitio, descubrió un verdadero tesoro de más de 1000 elementos que reposaban aquí hace unos 2600 años.

     En este cuarto oval, de 2 metros de altura, se encontraron restos de 95 personas que vivían en Jerusalén en la época del Primer Templo, decenas de puntas de lanza, cientos de utensilios arcilla, pero también de vidrio y de marfil- vasijas, ollas y cantaros, jarras… Cientos de joyas que vestían las mujeres de la época, descritas por el Profeta Isaías así: “Aquel día el Eterno quitará… las caravanas, los brazaletes, los velos, las cadenillas, los ceñidores, los anillos, los joyeles para al nariz”. La verdad, se encontró de todo.

     Para mí, el descubrimiento más emocionante de este tesoro, fueron dos placas de plata muy pequeñitas y enrolladitas, que tomó años desenrrollarlas sin que se dañen. Al hacerlo observaron que estaba grabado sobre ellas una bendición tan judía como universal. ¡Increíble! También es la misma que digo a mis hijas todos los viernes en la noche: «×™×‘רכך ה’ וישמרך, יאר ה’ פניו אליך ויחונך, ישא ה’ פניו אליך וישם לך שלום» (Que Dios te bendiga y te guarde, que Dios haga resplandecer tu rostro sobre ti, que Dios alce su rostro, y te conceda paz).

     Esta bendición sacerdotal, es el texto bíblico más antiguo alguna vez encontrado. Unos 500 o 600 años anterior a los Rollos del Mar Muerto.

Esto mismo queremos desearles a todos en este nuevo año que recién comienza, desde Jerusalén, el sitio donde los Cohanim, los sacerdotes bendecían a los peregrinos que llegaban aquí. ¡Shana Tova! ¡Feliz Año!

                                                         Publicado por Semanario Aurora, 13/Sep/2021


 

Los no vacunados: un lastre para el éxito de la rápida vacunación en Israel

 Más de un millón de adultos se niegan a vacunarse bajo el telón de fondo de la agresiva variante delta de la covid-19.

Un miembro del Estado Mayor recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus (Foto). La abundancia de vacunas, su rápida administración y una efusiva vuelta a la normalidad generaron en Israel una ilusión que se evaporó en pocos meses, debido en gran medida al estancamiento en las cifras de inoculados, ya que más de un millón de adultos se niegan a vacunarse.
Israel fue de los países pioneros en iniciar la inoculación, el pasado diciembre y con la vacuna Pfizer, con una campaña que en poco tiempo posicionó al país como líder mundial. Con ello volvió la ansiada normalidad bajo la forma de conciertos, eventos masivos y caras destapadas, pero la fiesta terminó antes de lo pensado.
     Un incesante aumento en los casos desde hace dos meses ha sumergido al país en una cuarta ola de la covid-19 -la primera posvacunación-, con cifras de contagios diarios que rondan los 8,000  Según los expertos, esta cuarta ola se ha consolidado por la conjunción de una serie de factores: la propagación de la agresiva variante delta, una errónea sensación por parte de la población de que la pandemia había terminado, el declive de la inmunidad entre los vacunados con el paso del tiempo y la gran cantidad de personas que no quieren recibir la vacuna.
     Mientras 1,1 millones de personas se niegan a recibir la vacuna -el 12 % de la población- el país ha centrado sus esfuerzos en acelerar una campaña de la tercera dosis, que ya han recibido más de 1,4 millones de personas mayores de 40 años desde que comenzaran a aplicarla en julio.
Aunque los ensayos preliminares muestran su efectividad en elevar anticuerpos -un 86 % en mayores de 60 años-, la campaña previsiblemente chocará con el mismo obstáculo: los que no quieren recibir el pinchazo.
Tras superar los cinco millones de inoculados a mediados de marzo, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, observó con sorpresa un repentino aplanamiento de la curva de vacunados, que se ha estancado en casi 5,5 millones de inoculados con ambas dosis.
Las cifras del Ministerio de Salud evidencian que la cantidad de personas que rechaza la inyección varía con la edad: un 20 % de los adultos de entre 20 y 50 años no quiere recibirla; entre los 50 y los 70 años son alrededor de un 15 %; y entre quienes superan esa edad el porcentaje es menor al 10 %.
     A pesar de que la cifra de vacunados es ampliamente superior a la de no vacunados, durante esta cuarta oleada la distribución de contagios ha sido similar entre ambos grupos y lo mismo ha sucedido con la cantidad de casos graves, que ya son 670 pacientes, 104 conectados a ventiladores.
     «Los no vacunados están sobrecargando el sistema», explica Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia, que señala además que la población de riesgo que decide no vacunarse es la principal razón por la cual los hospitales están recibiendo cada vez más casos serios.
«Los no vacunados tuvieron un papel muy importante en el comienzo de la cuarta ola», señala el profesor Bishara Bisharat, también miembro del gabinete de asesores del Gobierno y que opina que «de no haber tenido esta cantidad (de no vacunados), tal vez se podría haber evitado esta nueva ola, o habría sido más leve».
El interrogante entonces es quiénes son y qué motivos esgrimen los que no se quieren vacunar. Según los expertos, el 30 % de los no vacunados forma parte de la minoría árabe de Israel, que representa cerca de un 20 % de la población. En las zonas con menores índices de vacunación destaca también la presencia de comunidades judías ultraortodoxas, que al igual que los árabes, registran algunos de los índices de recuperados más altos del país.
Según Bisharat, el denominador común entre quienes no se quieren vacunar no radica en cuestiones religiosas, políticas o ideológicas, sino que se resume en la pobreza, la falta de conocimiento en cuestiones de salud y la dificultad de acceder a información confiable, algo que aplica a ambas comunidades.
A estas minorías se agregan además personas de todo el país, que sin patrones claros de religión, posición socioeconómica o lugar de residencia, han optado por no vacunarse por motivos de lo más diverso, y que van desde el temor ante posibles efectos secundarios duraderos de la vacuna hasta teorías conspirativas que niegan la existencia de la pandemia.
«La mayoría no son antivacunas en general, ya que los índices de vacunación en Israel son muy elevados», remarca Hagai Levine, epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que opina que «se debe hacer un mejor trabajo para que la gente confíe en los especialistas», incluyendo campañas que lleguen a estas minorías, que suelen vivir bastante aisladas.
Las personas no vacunadas «se ponen a sí mismas en riesgo y contribuyen de manera significativa al riesgo que la pandemia representa para la sanidad pública», señala Levine, aunque aclara que las vacunas no son la solución definitiva, sino una «importante herramienta» de prevención pero no la única. EFE

                   Publicado Semanario Aurora, 23/Ago/2021


 

El Gran Rabino de Israel quiere exhumar a la esposa del misionero que se hizo pasar por judío

 

Un importante representante del gran rabino ashkenazi, David Lau, comunicó la intención de exhumar el cuerpo de una mujer que, siendo cristiana, se hizo pasar por judía. Alternativamente, podría evaluarse la construcción de una cerca alrededor de la tumba. Según consignó la Agencia Judía Telegráfica, Yad L’Achim, una organización que intenta contrarrestar el proselitismo cristiano en Israel, publicó la posición del rabino principal expuesta por el rabino Raphael Altman en sus redes sociales.

    La mujer, que emigró a Israel desde Estados Unidos bajo la Ley del Retorno, murió de cáncer. Ante esta situación, la enterraron en un cementerio judío en Jerusalén, donde vivía con su esposo.

En el mes de abril se informó que al esposo lo desenmascararon como misionero cristiano, luego de años de vivir como rabino en una comunidad ultraortodoxa de la capital israelí. El padre de la familia habría actuado como rabino, escriba y mohel, pues formaba parte activamente de su comunidad.

     El hombre declaró en aquel entonces que nació judío, pero posteriormente se unió a «Judíos por Jesús», para luego regresar al judaísmo ortodoxo.

     De todos modos, su difunta esposa no era judíaPor este motivo, no debía ser enterrada en un cementerio judío, afirma la oficina del Rabino Lau.

                   

                                                                     Gran Rabino David Lau. (Foto: Wikimedia Commons)

 

                                                                                   Semanario AURORA, 23/Ago/2021



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff